Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Independencia de los jueces se defiende con sentencias, asegura Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN dijo que la independencia judicial se ha convertido en un “botín” mediático para golpear al Poder Judicial, presionarlo o deslegitimarlo.
jue 27 octubre 2022 09:53 PM
Zaldivar
Zaldívar comentó que lo único que puede dañar al PJF, es el comportamiento de sus integrantes.

Los jueces y las juezas federales tienen la fortaleza que les da su investidura y defienden todos los días la independencia judicial con sus sentencias y con sus resoluciones. “Ahí se defiende la independencia judicial, no en la plaza pública", dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Zaldívar Lelo de Larrean acusó que la independencia judicial se ha convertido en un “botín” mediático para golpear al Poder Judicial, para deslegitimarlo, presionarlo o para que sirva a determinados propósitos.

Publicidad

El ministro dijo que se puede opinar sobre las sentencias, porque todos los casos difíciles son discutibles y opinables, no solo en México sino en todo el mundo, pero una cosa es que una sentencia pueda ser discutible, opinable, objetable por buenas o malas razones y otra cosa es que se acuse a un juzgador de falta de independencia.

Si bien hay una sociedad que critica todos los días el trabajo de las y los juzgadores, comentó que el reto es ganar todos los días nuestra legitimidad.

También hay, añadió, una sociedad polarizada que pretende utilizar al Poder Judicial a su conveniencia dependiendo si les gusta y les conviene lo que un juez o una jueza falló en un determinado asunto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad