Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Rojas exhibe propiedades de Layda Sansores y la llama "Reina del Cash"

El senador suplente de Ricardo Monreal, en su primer capítulo del "Miércoles del León", exhibió la riqueza de la gobernadora de Campeche, a quien acusó de adquirir unas 83 propiedades de contado.
jue 27 octubre 2022 11:51 AM
alejandro rojas layda sansores
En el primer episodio del "Miércoles del León", Alejandro Rojas (suplente de Ricardo Monreal) compartió un video sobre el patrimonio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, respondió este miércoles a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien señaló de ser "La Reina del Cash" y de no tener ninguna "supremacía moral" para atacar a Monreal con el objetivo de sacarlo de la contienda electoral a la presidencia de México en 2024.

A través de su programa denominado “Miércoles del León”, Díaz Durán compartió un video sobre el patrimonio de la gobernadora —según un trabajo periodístico—, consiste en 83 propiedades que fueron compradas en "cash", es decir, al contado y de las cuales solo reportó 34 cuando era senadora.

Publicidad

De acuerdo con el video exhibido por el senador suplente, Sansores habría adquirido edificios en el centro histórico de Campeche, gasolineras y terrenos frente a la playa a precios de tan sólo 2.24 pesos el metro cuadrado (m2).

Además de que habría adquirido dos terrenos en el estado de Chiapas, el primero de ellos de 8,922 m2 en el municipio de Cacahoatán; y el segundo de 26,718 m2, los cuales equivalen a 990 casas del Infonavit.

Díaz Durán también destacó que el 2 de agosto de 2014, Sansores compró, en un solo día, seis terrenos al precio de 18 centavos por metro cuadrado.

El suplente de Monreal en el Senado cuestionó así el origen del patrimonio de Layda Sansores y le acusó de querer "descarrilar" a Monreal de la contienda presidencial rumbo al 2024.

El político insistió además en que la gobernadora viola la Constitución, la ley y los códigos penales por dar a conocer comunicaciones privadas extraídas de manera ilegal mediante el espionaje.

"Yo se que usted está haciendo el trabajo sucio para primero arrodillar a los adversarios de nuestro partido y de nuestro gobierno como lo hizo con "Alito"... toda esta exhibición que nos hizo no era para hacer justicia, fue para arrodillar al PRI y a 'Alito' para que nos dieran los votos para militarizar la Guardia Nacional y que pase a manos y control absoluto de las Fuerzas Armadas", expresó.

Luego acusó a la gobernadora de representar al pasado, pues recordó que hace unos años, Layda Sansores estuvo del lado del PRI y apoyaba al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien dijo, "la hizo diputada".

"Con qué autoridad moral nos viene a decir que usted está por encima de los mexicanos o de nosotros de Morena... los morenistas ni el gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador no somos superiores a nadie", apuntó.

Publicidad

Alejandro Rojas insistió en que el objetivo de Sansores es atacar a Ricardo Monreal, "porque usted, y quienes coinciden con usted y su candidata favorita, Claudia Sheinbaum, les estorba Ricardo Monreal, porque él no tiene una lealtad ciega".

"Hay un objetivo interior: tratar de descarrilar en su aspiración presidencial y que se vaya de Morena, ¿por qué?, porque tiene independencia de criterio…”, dijo Díaz Durán, quien aseguró no defiende a Monreal,

“Sabemos que Morena tiene que rectificar muchas cosas, pero ustedes quieren que Ricardo Monreal no sea el candidato, por eso no quieren piso parejo, por eso explíqueme... ¿por qué lo ataca? Porque Monreal pidió una elección primaria interna (para las elecciones de la Ciudad de México en 2018), porque en 2017 ya nos la aplicaron con sus encuestas patito, Monreal ganó todas las encuestas, pero menos la de Morena”, acusó antes de exhibir las propiedades de la gobernadora.

El video de Díaz Durán fue publicado luego de que este martes, Layda Sansores, durante la transmisión de su programa “Martes del jaguar”, difundiera capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las que se alude a un acuerdo para negociar candidaturas y triunfos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad