Sobre Layda Sansores, dijo que es una “mujer luchona, que ha enfrentado todo”, como represión y fraudes. “Es una mujer de lucha, con convicciones”, aseguró.
Mientras que de Ricardo Monreal recordó que lo conoce desde hace varios años, cuando el político zacatecano renunció a su militancia en el PRI.
“Eso sí me consta no querían que Ricardo fuese gobernador y él tomó la decisión de abandonar el PRI, se pasó con nosotros. También me mandaron de Los Pinos el expediente de Ricardo, que no fuera yo a cometer el error de que se aceptará como candidato de nosotros porque estaba vinculado a la delincuencia organizada”, precisó.
Sobre ese capítulo, el presidente recordó que leyó todo el expediente y no encontró nada contra el zacatecano.
“Creo que uno de sus hermanos, son 14, lo acusaban de que se había robado un caballo algo así por ahí debe andar el expediente y ya cuando terminé de leerlo aunque me pasé toda la noche al día siguiente dije no él debe ser nuestro candidato porque no tiene nada y además si no les conviene a ellos es porque sí representa para Zacatecas un buen gobierno”, dijo.
Con Ricardo Monreal el presidente López Obrador ha tenido un evidente distanciamiento. Hasta antes de las elecciones de 2021, el coordinador de los senadores de Morena era invitado a desayunar a Palacio Nacional a desayunar con el presidente para dialogar sobre la agenda legislativa, sin embargo, eso ya no sucede. A Monreal se le ha señalado de estar detrás de algunas derrotas que sufrió Morena en la Ciudad de México.