Hace unos días, Layda Sansores anunció que en la próxima emisión de su programa “El martes del Jaguar” expondría a Ricardo Monreal. En ese programa, la gobernadora ha difundido varios audios del exgobernador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que se le exhibió diciendo que “a los periodistas se les mata de hambre”, que se quedaría al frente del partido hasta 2024 aunque su periodo termina en 2023, por hacer presuntos negocios con un proveedor para vender medicinas, así como por recibir dinero para el financiamiento de campañas.
La gobernadora se retractó a través de un tuit y dijo que para no generar malas interpretaciones no tocaría el tema de Ricardo Monreal. Sin embargo, más tarde dijo que “siempre sí”.
A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 24, 2022
Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones. pic.twitter.com/sP8Eu1sbbS
Ricardo Monreal acusó que ya arrancó la guerra sucia por la candidatura presidencial de Morena, lo que, advirtió, podría ser “el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”.
López Obrador consideró que lanzar ciertos señalamientos puede tener un efecto de “bumerán”, en el que termina afectando a quien acusa. “Sin duda es de mal gusto, no, no debe prevalecer eso”, afirmó.
El presidente dijo que a Layda Sansores la quiere mucho y la admira, pero también al senador Monreal.