- Ricardo Anaya, excandidato presidencial.
- Samuel García, gobernador de Nuevo León.
- Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados.
- Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán.
- Xóchitl Gálvez, senadora de la República.
A esa lista, el presidente sugirió que se añada al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“No se sabe si es culpable o no, es presunto, agréguenlo”, dijo.
Ya con esta lista, el mandatario federal consideró que hace falta ver quién “da el dedazo” para elegir al candidato o candidatos de la oposición.
“Falta quienes van a dar el dedazo, tienen que ser los machuchones, los de mero arriba”, mencionó.
Elogia labor de sus “corcholatas”
El presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió a tres de sus “corcholatas”, a quienes elogió por su trabajo en la función pública.
Sobre Claudia Sheinbaum, afirmó que es una buena jefa de Gobierno: “Aquí siento que está bien atendida la gente, es buena jefa de Gobierno Claudia”.
Sobre Adán Augusto López al frente de la Secretaría de Gobernación, dijo que ha hecho muy buena labor y una muestra es la aprobación de la reforma constitucional para prolongar de cinco a nueve años el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
“Para que no se vaya a malinterpretar, es igual de buena (Sheinbuam) como Adán haciendo su trabajo como secretario de Gobernación, imagínense lo que logró ayer, aprovecho para agradecerle a los legisladores, porque ya se aprobó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y de Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional”, dijo.
Sobre Marcelo Ebrard, recordó que hoy está representando a México en Washington, Estados Unidos, en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad.