Queja PRI vs Layda Sansores
Finalmente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, denunciaron a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la presunta emisión de mensajes con contenido calumnioso.
Ello, derivado del programa denominado “Martes de Jaguar” conducido por la gobernadora de Morena y que se difunde en redes sociales, en los que se le han atribuido delitos falsos al dirigente nacional tricolor.
Los integrantes de la Comisión, Adriana Favela, Ciro Murayama, declararon improcedente el dictado de medidas cautelares, bajo la vertiente de tutela preventiva, en virtud de que no se advierte la urgencia y peligro en la demora respecto de los posibles hechos constitutivos de calumnia.
Aunado a ello, se consideró negó la tutela preventiva, dado que se trata de hechos futuros: “dictar una medida de este tipo, podría implicar censura previa”.
Además, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ya dictó medidas cautelares respecto a que Sansores se abstenga de realizar declaraciones relacionadas con Moreno Cárdenas.
Según el proyecto, las expresiones de la mandataria local vertidas en un programa de televisión, no constituyen propaganda política y/o electoral.