Además, por la presunta vulneración a los principios de imparcialidad e equidad en la contienda dentro del proceso electoral 2024 .
El PRD alegó que el gobierno de Sheinbaum Pardo celebró contratos con diferentes empresas para que publiquen en redes sociales y diversos portales en Internet contenidos que la beneficien y que, perjudiquen a otros eventuales contendientes de cara a la elección federal.
Según las indagaciones del INE, los contratos celebrados tuvieron como objeto la generación y diseño de contenidos gráficos y audiovisuales para la comunicación institucional del gobierno de la CDMX, y su difusión a través de espacios publicitarios en medios de comunicación intermedia.
Además, desde una óptica preliminar, no se advirtió que exista una sobre exposición de la mandataria local o que se haga una promoción con respecto a su persona, en el sentido de promoverla que justifique el dictado de una medida cautelar.
Te recibimos con alegría, querida @Claudiashein. Eres y seguirás siendo una figura emblemática para este movimiento, por tu sensibilidad, capacidad e inteligencia.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 22, 2022
Estás en casa, #Campeche es tu tierra para siempre! pic.twitter.com/ruQlUQvDGA