Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF: Reunión de Sheinbaum con aspirantes de Edomex no fue campaña anticipada

La Sala Especializada del TEPJF determinó que ninguno de los tres servidores públicos solicitó el voto rumbo al 2023 y 2024, ni tampoco hicieron promesas de campaña.
jue 22 septiembre 2022 08:27 PM
sheinbaum edomex
Sheinbaum junto a los que aspiraron a la candidatura morenista de Edomex.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la reunión de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, con los otrora aspirantes a la gubernatura del Estado de México, Higinio Martínez y Horario Duarte, no constituyó actos anticipados de precampaña o campaña rumbo a la elección en esa entidad en el 2023.

Lo anterior, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el encuentro de Sheinbaum con el senador Martínez y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, celebrado en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, fue difundido en redes sociales.

Publicidad

Multan al PT con más de 14,000 pesos

En otro asunto, los magistrados avalaron la existencia de la vulneración a las reglas de propaganda por la inclusión de la imagen de una niña en un promocional pautado por el Partido del Trabajo (PT), lo que vulneró las reglas de propaganda dispuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para su aparición.

Y es que para incluir la imagen de niñas, niños y adolescentes, los partidos políticos deben recabar el consentimiento informado del menor de edad y la autorización de sus padres o tutores, lo cual no ocurrió.

De tal suerte, se determinó imponer al instituto político una sanción consistente en una multa de 150 UMAS (Ciento cincuenta Unidades de Medida y Actualización), equivalente a 14,433 pesos, con la finalidad de proteger los derechos de la infancia y la adolescencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad