La Convención Nacional de Morena pide además que las bases del partido no permitan el "chapulineo" de "personajes impresentables" a las filas del partido ni que se regrese a los "viejos vicíos" de la política que utilizó el acarreo, la coacción y la compra de votos en las elecciones.
Este documento se entrega luego de que el pasado 22 de agosto se llevó a cabo la Segunda Convención Nacional Morenista, en donde los simpatizantes del partido pidieron la salida de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y exigieron la anulación de la elección interna del partido que se realizó el 17 y 18 de septiembre.
Este miércoles, López Obrador felicitó a Morena por la renovación de sus órganos de gobierno.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recomendó además, no solo al Movimiento de Regeneración Nacional, sino a todos los que quieren hacer política en todos los partidos, "que trabajen de abajo hacia arriba, que tomen en cuenta, que lo más importante es la comunicación con la gente".
“Sí soy fundador de Morena, tengo licencia y si me da mucho gusto que hayan tenido su Congreso y que se haya renovado su dirección, los quiero mucho a los militantes de Morena, los quiero y los admiro”, declaró.