Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morenistas disidentes se manifiestan en Palacio Nacional

Integrantes de la Convención Nacional de Morena, provenientes de una docena de estados, se manifestaron este jueves afuera de Palacio Nacional.
jue 29 septiembre 2022 10:14 AM
morenistas disidentes protesta palacio nacional
Un grupo de morenistas disidentes se manifestó este jueves a fuera de Palacio Nacional.

Militantes disidentes de Morena protestaron este jueves afuera de Palacio Nacional, donde buscan entregar más de 500 cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar "la ilegal intervención de servidores públicos y uso de recursos públicos" en el proceso interno del partido.

De acuerdo con el académico John Ackerman, quien integra la Convención Nacional de Morenistas, la movilización de este jueves forma parte de la lucha que se ha emprendido por la recuperación de la institucionalidad democrática y el poder de las bases del partido fundado por el presidente López Obrador.

Publicidad

En un comunicado compartido en redes sociales por Ackerman, se detalla que, de acuerdo con un análisis realizado por la Convención de Morenistas, el 68% de los 3,000 consejeros electos de Morena en las asambleas distritales del pasado 30 y 31 de julio, son funcionarios públicos o representantes de elección popular a nivel federal, estatal y municipal, lo cual convertiría al "partido-movimiento en un partido de Estado".

En el documento, los militantes disidentes señalaron que la celebración de dichas asambleas "fue un proceso lleno de irregularidades", en donde –acusan– se ha acreditado el uso de programas sociales, la coacción y compra de votos.

"Con mucho respeto y cumpliendo con nuestros principios y valores, así como la congruencia en la que creemos, es que presentamos esta denuncia, para que usted, como presidente de la República, conozca del tema y actúe contra quienes presumiblemente abusaron de sus encargos, ya que estos actos van en contra de nuestro proyecto de Nación y puede ensuciar el extraordinario y magnífico trabajo que usted ha venido realizando para beneficio de nuestro pueblo", advierten.

Publicidad

La Convención Nacional de Morena pide además que las bases del partido no permitan el "chapulineo" de "personajes impresentables" a las filas del partido ni que se regrese a los "viejos vicíos" de la política que utilizó el acarreo, la coacción y la compra de votos en las elecciones.

Este documento se entrega luego de que el pasado 22 de agosto se llevó a cabo la Segunda Convención Nacional Morenista, en donde los simpatizantes del partido pidieron la salida de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y exigieron la anulación de la elección interna del partido que se realizó el 17 y 18 de septiembre.

Este miércoles, López Obrador felicitó a Morena por la renovación de sus órganos de gobierno.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recomendó además, no solo al Movimiento de Regeneración Nacional, sino a todos los que quieren hacer política en todos los partidos, "que trabajen de abajo hacia arriba, que tomen en cuenta, que lo más importante es la comunicación con la gente".

“Sí soy fundador de Morena, tengo licencia y si me da mucho gusto que hayan tenido su Congreso y que se haya renovado su dirección, los quiero mucho a los militantes de Morena, los quiero y los admiro”, declaró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad