Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defensa de militares detenidos pide a Encinas no politizar el caso Ayotzinapa

La defensa de cuatro militares presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa señaló que el informe presentado por Encina especula y tergiversa la información.
mar 27 septiembre 2022 11:10 AM
Defensa militares-Encinas
La defensa de cuatro elementos militares, presuntamente ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa calificaron como “falsas” las imputaciones en su contra como lo refiere el informe especial presentado por el subsecretario de derechos humanos Alejandro Encinas.

La defensa de cuatro elementos militares, presuntamente ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, calificaron como “falsas” las imputaciones en contra de sus defendidos, como lo refiere el informe especial presentado por el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, y por tanto anunciaron acciones legales en su contra.

En rueda de prensa en una de las puertas del Campo Militar número 1, los abogados Alejandro Robledo y César Omar González criticaron que un días después de darse a conocer el informe especial del caso Ayotzinapa, se hayan librado al menos 13 órdenes de aprehensión en contra de militares.

Publicidad

Entre los señalados están sus defendidos: el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Alejandro Ochoa y el sargento Eduardo Mota.

“Afirmamos que no es posible conocer la verdad y acceder a la justicia politizando este asunto y fabricando culpables, los padres y familiares de los normalistas desaparecidos y los ciudadanos así lo merecen”, dijo el abogado Alejandro Robledo.

Los litigantes aseguraron que las acusaciones en contra de sus defendidos por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada están sustentadas en declaraciones de un solo testigo protegido identificado como “Juan” las cuales –desde su perspectiva– no son fidedignas.

Por esta razón, señalaron que el informe especial del caso Ayotzinapa tiene distintas irregularidades como: declaraciones falsas, conjeturas, calificativos y especulación.

Publicidad

También se pronunciaron por las capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp entre personal militar que incluye el informe especial, ya que muchas de ellas, pudieron ser fabricadas.

“El informe especula y tergiversa la información al afirmar que por el seguimiento que se daba a las actividades de los normalistas, se tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo, sin que exista evidencia de que tal conocimiento incluyera la intención de los policías de entregarlos a un grupo criminal en vez de a la autoridad”, dijo.

La defensa del personal militar anunció que interpondrán acciones en contra del subsecretario Alejandro Encinas que van desde denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y organismos internacionales hasta penales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad