"Entendemos el dolor de las familias y nosotros siempre hemos cooperado con las familias y con los estudiantes, desde el primer momento que sucedieron los hechos siempre hemos cooperado con ellos, yo me entrevisté con los padres de los estudiantes dos días después de los eventos, donde me pedían apoyo y yo se los brindé, yo les hice algunas propuestas para poder localizarlos, junto a mí estaba el encargado de derechos humanos del estado de Guerrero, entre los dos atendimos a los padres de familia, eso quería que quedara claro", agregó.
El general apuntó que tanto él como los cuatro militares detenidos, acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada, están en prisión solo por la acusación que "El Gil", un jefe de sicarios que reconoció haber participado en la desaparición de 43 estudiantes ha hecho en su contra.
Finalmente, al ser cuestionado sobre lo que espera cuándo concluyan las investigaciones, Rogriguez Perez agregó: "Yo lo que espero, en primer lugar, de la sociedad es que no nos juzguen como lo hizo esta persona (Alejandro Encinas), que se enteren, que esperen el resultado jurídico, que debe de existir, que nos avala la razón, somos inocentes, pero vamos a salir, la institución nos está apoyando".
"El mejor ejemplo de transparencia es que estamos aquí, que nos presentamos, que estamos afrontando, que estoy dando la cara, para que conozcan cuáles fueron los hechos, que vean cuál es la carrera que tengo en el instituto armado", apuntó.
Este 26 de septiembre se cumplen ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que este es un día de "luto nacional" y afirmó que su gobierno está rompiendo el pacto de silencio en el caso.