"Los padres insisten en que hubo una participación activa de elementos del Ejército mexicano; se generaron documentos, se generaron videos, documentos de acervo probatorio necesarios para dilucidar lo que ocurrió, y se considera que el Ejército ha estado dosificando esa información, ha estado administrándola, no la ha dado completa", afirmó Rosales a periodistas, luego de una reunión privada entre padres y autoridades, en Palacio Nacional.
Este 13 de enero, se realizó el primer encuentro privado del año entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los papás de los estudiantes. Es la primera ocasión a la que estas reuniones asiste el secretario de la Defensa.
Rosales afirmó que, a seis años de la desaparición de los 43 jóvenes, el Ejército es "el talón de Aquiles" de la investigación.
El Ejército está bajo la mira en el caso, debido a la posible participación en los hechos por parte de integrantes del 27 Batallón de Infantería.
"La parte floja en las investigaciones es la parte que tiene que ver con el Ejército mexicano, es ahí donde está el talón de Aquiles de todo el conjunto de la investigación, y por eso se tuvo la reunión con él", destacó el abogado de las familias.