“No es posible predecir temblores. Los huracanes y las erupciones volcánicas mayores son fenómenos relativamente predecibles si hay un monitoreo constante y detallado. Esto no ocurre en el caso de los temblores, incluso cuando son monitoreados permanentemente”, dijo en un breve comunicado.
❌Corta la cadena de la desinformación y NO difundas rumores❌
— Laura Velázquez Alzúa (@laualzua) September 24, 2022
México es un país sísmico y debes saber que actualmente ninguna persona o institución ha logrado establecer un procedimiento confiable para determinar fecha ni ubicación de un futuro #sismo.https://t.co/c7tfxZhNUj https://t.co/hLb9lwAEXq
Por lo anterior, Protección Civil recomendó a la población tomar las siguientes medidas ante los rumores de posibles sismos que se difundan por cualquier medio, particularmente por las redes sociales, ya que puede generar confusión e intranquilidad:
-Conservar la calma y verificar de dónde procede la información para descartar toda información que no tenga sustento científico.
-Evitar difundir información que no provenga de fuentes oficiales.
-Consultar las fuentes oficiales. En México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) es la fuente oficial que permanentemente reporta la ocurrencia de sismos.
-Utilizar responsablemente las redes sociales.