Durante el evento realizado en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), alentó que no todo es oscuridad ya que la aspiración de la gente para contar con democracia continúa.
En ese contexto, el asesor especial para África de la Fundación Kofi Annan, Arnauld Akodjenou, lamentó que en esta región la democracia no esté tan bien como se pensaba, ya que hay más países no democráticos que democráticos.
“Hablando acerca de África en cuanto a la democracia y las elecciones, les puedo decir que requerimos mucho de la educación cívica, no nada más a nivel de todo el Continente Africano, sino a nivel de países específicos”, expuso.
En Dakar, ejeplificó, se llevó a cabo un coloquio convocado por Naciones Unidas por la entidad regional del África, para apoyar iniciativas a favor de la democracia y se analizó la calidad de las elecciones; la observación, recomendaciones sobre la seguridad y el impacto de los gobiernos en la región.
El punto clave, es mayor transparencia y también tener elecciones libres y justas. “Esto lo podemos reunir para poder contar con una buena implementación de la ley que sea aceptada por todos, y que sea implementada adecuadamente, de manera justa”.