Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris emite alerta por falsificación de remdesivir, tratamiento anticovid

El organismo sanitario recordó que este fármaco fue autorizado para uso de emergencia ante la pandemia, y su uso es exclusivo de instituciones públicas.
mar 20 septiembre 2022 10:04 AM
remdesivir-alerta-sanitaria-.jpg
Los medicamentos contra la enfermedad del covid-19 son de uso exclusivo de las instituciones públicas del país.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre comercialización ilegal y falsificación de remdesivir, tratamiento para de pacientes con Covid-19.

La alerta sanitaria también contempla a los medicamentos corovir, bemsivir y desrem, que no están autorizados en México.

Publicidad

El organismo sanitario recordó que el remdesivir es un tratamiento de uso exclusivo de instituciones públicas del gobierno federal y estatal que conforman el Sistema Nacional de Salud y de alta especialidad para las personas que padecen esta enfermedad respiratoria.

¿En dónde se encontraron los medicamentos falsos?

La Cofepris realiza una vigilancia constante sobre los medicamentos autorizados y en seguimiento a la alerta emitida en julio de 2021 , se detectó la falsificación de cuatro nuevos lotes de remdesivir: EN2005A2-B, EN2009D7-Q, CM2022F5 y CA2023G5.

Las características del producto falsificado consisten en: tapón color azul y grabado; leyendas y tipografía no autorizada para México; presentación en sustancia líquida y lotes no utilizados por Gilead Sciences.

falsificacion-medicamentos
Los medicamentos contra la enfermedad del covid-19 son de uso exclusivo de las instituciones públicas del país.

Se recomienda a la población a no adquirir fármacos que además de ser para uso de emergencia, pone en riesgo la integridad de las personas ante la falta de pruebas sobre la seguridad de sus ingredientes, inocuidad de su elaboración, así como el correcto almacenaje y distribución.

Publicidad

¿Qué hacer en caso de detectar estos medicamentos?

De contar con dichos lotes irregulares en almacén, se debe suspender de manera inmediata el suministro y presentar la denuncia correspondiente en la página de Cofepris

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad