El mandatario federal señaló que su idea era hacer los segundos pisos en el mismo derecho de vía en la carretera, no obstante, dijo que se decidió “ir hacia atrás”
“Además. entre más cerca de la playa más cenotes, más zonas bajas, entonces por esa decisión, o sea, nos demoramos por el cambio de trazo y se nos vino la avalancha. Quisimos ayudar porque manifestaron que pues iba... ellos tienen sus terrenos atrás, está la orilla, la playa”, apuntó.
El sábado 3 de septiembre, el presidente López Obrador informó que ese día reiniciaron los trabajos del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, una de sus obras emblemáticas.
“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, compartió el mandatario en redes sociales.
Durante su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador anunció que el Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023.
Mientras tanto, el Gobierno de México decretó el 1 de agosto la expropiación de una superficie total de un millón 93,118.93 metros cuadrados de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en Quintana Roo, para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.