Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casos de viruela símica confirmados aumentaron 33% en una semana en el país

Expertas en infectología estudian dos defunciones registradas en el país para dictaminar si la causa de muerte fue la viruela símica.
mar 13 septiembre 2022 03:17 PM
viruela del mono mexico casos
En número absolutos, México ocupa el quinto lugar entre los países de América con más casos positivos.

Entre el 5 y el 12 de septiembre, lo casos de viruela símica confirmados en el país aumentaron 33%, al pasar de 788 a 1,051, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante el mismo periodo se reportó el fallecimiento de otra persona que resultó positiva a esta enfermedad. Sin embargo, la dependencia sostuvo que analiza esa defunción para confirmar si fue causada por la viruela símica.

Publicidad

A la fecha, un grupo de especialistas en infectología estudia, en total, dos defunciones “para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica”, justificó la Ssa.

Los contagios confirmados se registran en 30 estados del país, y las entidades federativas con más casos son la Ciudad de México, con 606; Jalisco, con 156; Estado de México, con 79; Yucatán, con 59, y Quintana Roo, con 28 casos.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica detalla que en el país se han identificado en total 2,188 personas con sospecha de esta enfermedad, de las cuales 1,051 están confirmadas, 351 en estudio, y 786 descartadas mediante prueba de laboratorio.

Del total de casos confirmados, 98% corresponde a hombres y 2% a mujeres. Además, 47.7% de las personas contagiadas tiene entre 30 y 39 años, y 11 casos tienen menos de 20 años.

Hasta el 7 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 54,709 casos confirmados de viruela símica en 102 países, así como 18 defunciones.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad