Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex confirma 2 casos de viruela del mono

Se trata de dos varones adultos, uno residente de Zumpango y otro de Chimalhuacán. Ambos cuentan con antecedentes de viaje.
mié 06 julio 2022 02:29 PM
Male hands affected by blistering rash because of monkeypox or other viral infection on green background
Los casos fueron identificados y tratados en la CDMX, pero los pacientes residen en el Edomex.

El Instituto de Salud del Estado de México (Edomex) dio a conocer la aparición de casos nuevos de viruela de mono en la entidad. El organismo detalló que se trata de dos varones adultos, de 30 y 41 años, quienes presentan antecedentes de viaje.

Los casos fueron detectados y atendidos en la Ciudad de México, pero los pacientes residen en Zumpango y Chimalhuacán, en la entidad mexiquense y por ahora permanecen en sus domicilios en vigilancia.

Publicidad

El varón más joven viajó a Austria el pasado 1 de julio y fue identificado como positivo a la viruela de mono gracias a una muestra tomada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En tanto que el segundo paciente estuvo de vacaciones en Campeche, donde tuvo contacto con personas extranjeras el pasado 28 de junio.

Publicidad

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo con la OMS, la viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad