Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa el logo de la Guardia Nacional?

El presidente de México envío al Congreso de la Unión su iniciativa con la finalidad de que este cuerpo de seguridad pase a manos de la Sedena.
jue 01 septiembre 2022 04:22 PM
guardia-nacional
La Guardia Nacional fue creado el 27 de mayo de 2019, por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador remitió este miércoles a la Cámara de Diputados su iniciativa en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, mediante la cual se busca que ésta dependa administrativa y operativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta es una de las iniciativas más polémicas del jefe del Ejecutivo debido a que los opositores a su gobierno aseguran que se busca militarizar al país con este cuerpo de seguridad que actualmente está a cargo de la secretaría de Seguridad Pública.

Publicidad

¿Qué significa el logo de la Guardia Nacional?

Círculo: Representa el camino que se prolonga hasta que se vuelve a encontrar. Simboliza la perfección, la igualdad, la unidad, y la homogeneidad. Al no tener comienzo ni final, el círculo denota la eternidad.

8 círculos: Representan los valores y virtudes que son arraigados a los integrantes de la Guardia Nacional:

  • abnegación
  • disciplina
  • espíritu de cuerpo
  • honor
  • honradez
  • lealtad
  • patriotismo
  • valor
  • Guardia Nacional: Nombre de la corporación

Águila Juarista: Heráldicamente representa la libertad, haciendo alusión a diversos momentos importantes en el acontecer histórico de nuestro país. Por su arraigo histórico y popular, también simboliza valor, majestuosidad e inmortalidad.

Lema: Justicia y paz: Distintivo de la Guardia Nacional, que se refiere a las aspiraciones nacionales.

Publicidad

Al finalizar el 2021 y durante el inicio del 2022, la Guardia Nacional llegó a 113,833 elementos y a una fuerza operativa de 104,496 efectivos.

De acuerdo con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, la meta es llegar a los 126,776 elementos al finalizar el 2022.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad