Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Ebrard y Sheinbaum, en empate técnico rumbo al 2024

De acuerdo con la última encuesta de Reforma, rumbo al 2024, Morena se afianza frente a los demás partidos con 28 puntos arriba.
lun 09 mayo 2022 08:42 AM
consorcio-4
Políticos presentaron las acciones que realizarán rumbo al proceso electoral de 2024.

Rumbo a la elección presidencial de 2024 , una reciente encuesta reveló que Morena aventaja en las preferencias electorales, y es que un 47% de los entrevistados respondía que votaría por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador si hoy fueran las elecciones.

De acuerdo con el último sondeo de Reforma, dentro de la contienda interna de Morena rumbo a la elección presidencial, la encuesta reveló además que dos de las "fichas" del partido también comienzan a despegarse del resto de los posibles candidatos: el canciller Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

La encuesta apunta a que Morena amplió su ventaja a 28 puntos rumbo al 2024, pues al mes de mayo tiene 47% de las preferencias, mientras que el PAN tiene 19%, el PRI registra 18 puntos y Movimiento Ciudadano seis puntos.

En la carrera por ser presidencibales, Ebrard se colocó en primer lugar con un 34% de las preferencias, esto respecto al porcentaje de encuestados que dijeron que votarían por él; tan solo un punto abajo, el 33% de los entrevistados dijeron que votarían por la actual jefa de gobierno.

Mientras que Luis Donaldo Colosio Riojas, quien comienza a figurar como presidenciable por Movimiento Ciudadano, registró 26% de las preferencias; Margarita Zavala 14%; Ricardo Anaya 13% y Ricardo Monreal 11%.

Aunque cabe destacar que en la contienda interna de Morena por ser presidenciable, Sheinbaum aventaja a Ebrard para ser su abanderada en 2024, con 34 puntos, mientras que el canciller tiene el 27%.

Publicidad

Un 5% se pronunció a favor del senador Ricardo Monreal y un 4% por el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La encuesta recién publicada también apunta a que Morena cuenta con una imagen predominantemente positiva, mientras que el PRI arrastra negativos.

Y es que el 65% considera que Morena beneficia a los que menos tienen; el 64% opina que maneja mejor los programas sociales y el 59% que se preocupa por la gente.

Mientras que del PRI, el 58% piensa que le ha hecho más daño al país; el 52% que roba más cuando gobierna y el 40% que es el más machista.

Los entrevistados también perciben más fuerte a la alianza encabezada por Morena que a la alianza opositora: el 58% cree que es más fuerte la alianza Morena, PT y Partido Verde.

Mientras que el 17% considera que es más fuerte la alianza PAN, PRi y PRD.

Además el 65% considera que para el país será mejor que gane un candidato que de continuidad al proyecto del presidente López Obrador.

  • Nota metodológica: Encuesta nacional en vivienda realizada del 26 de abril al 2 de mayo a 1,000 adultos. Con un error de estimación: +/-4.2% al 95% de confianza.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad