Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum, la "corcholata" de Morena mejor posicionada rumbo al 2024

En una reciente encuesta nacional sobre el conocimiento y la opinión de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, la jefa de gobierno encabezó el balance de reputación con 37%.
lun 01 agosto 2022 12:51 PM
encuesta sheinbaum
De acuerdo con una reciente encuesta, 28% de las personas prefiere a la jefa de gobierno como candidata por Morena para la presidencia de la República en 2024.

En la carrera rumbo a las elecciones de 2024 , la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es la "corcholata" de Morena mejor posicionada, reveló una reciente encuesta levantada a finales de julio.

De acuerdo con el sondeo elaborado por Enkoll, y publicado este lunes 1 de agosto, tomando en cuenta la preferencia efectiva, 46% de las personas entrevistadas prefiere a Sheinbaum Pardo como candidata por Morena para la presidencia de la República en 2024.

Publicidad

Mientras que el 38% respondió que preferiría a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el 10% mencionó al senador Ricardo Morena y solo el 6% a Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

El sondeo mostró, además, que el 48% de los entrevistados tiene una buena opinión de la jefa de gobierno y el 43% respondió que tenía buena opinión de Ebrard.

En tanto que Monreal registró el porcentaje más bajo de opiniones buenas con 19%.

 

Respecto a reconocimiento de las llamadas "corcholatas" del partido Morena, resulta que entre la población, a nivel nacional, Ebrard es el aspirante más reconocido con 57 puntos.

En segundo lugar aparece la jefa de gobierno, con 48%, y en tercer lugar, Monreal con 16%. El menor porcentaje de reconocimiento lo obtuvo Adán Augusto con 13%.

Además, según la encuesta, el 66% de los entrevistados considera que México está listo para tener la primera mujer presidenta.

En un ejercicio hipotético, en el que Sheinbaum fuera candidata por Morena, el 60% respondió que votaría por la jefa de gobierno para presidente de la República.

Mientras que el 22% votaría por Luis Donaldo Colosio Riojas si él fuera el candidato de Movimiento Ciudadano y el 18% por Ricardo Anaya, si fuera candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.

___________________________

  • Nota metodológica de la encuesta publicada por Enkoll:
    Las muestras contemplan 1,000 entrevistas a nivel nacional, del 22 al 25 de julio de 2022. Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.10% a nivel nacional, con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores
 
Publicidad
Publicidad