Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ISSSTE anuncia la construcción de siete nuevos hospitales

Las obras se ubicarán en Campeche, Durango, Estado de México, Guerrero, San Luís Potosí, Sonora y Tampico, anunció el director general del instituto.
lun 29 agosto 2022 02:18 PM
ISSSTE hospitales
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, supervisó el trabajo de las Unidades de Medicina Familiar de Ocotito y Tierra Colorada, en Acapulco, Guerrero.

Para 2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prevé construir siete nuevos hospitales en igual número de entidades federativas, informó Pedro Zenteno Santaella, director general de ese organismo de salud.

Las obras se ubicarán en Campeche, Durango, Estado de México, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora y Tampico, detalló el Instituto a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

Zenteno Santaella dijo que también construirán clínicas de salud en Baja California Sur y en Chiapas, aunque no precisó la cantidad.

“Vamos a cerrar el segundo semestre del año con buenas noticias. Estamos preparando la incorporación de siete estados a la cartera de inversión, en los que estamos considerando la construcción de hospitales”, afirmó.

El titular del ISSSTE adelantó que Guerrero será el primer estado en el que pronto se construirá uno de los nuevos hospitales.

La nueva obra constará de 250 camas, sustituirá al Hospital General de Acapulco y quedaría listo en 13 meses, agregó.

“En Acapulco ya se tiene pactado el terreno con el gobierno del estado, se están haciendo los trámites para que pase al patrimonio del ISSSTE. Este hospital va a reforzar la atención médica que se brinda a los 626,395 derechohabientes de la región”, afirmó.

Al visitar las Unidades de Medicina Familiar de Ocotito y Tierra Colorada, en Guerrero, Pedro Zenteno Santaella encontró que el área dental de la primera clínica lleva dos años sin funcionar, por lo que urgió contratar de inmediato a un especialista en odontología.

También revisó el avance de la construcción del Centro de Atención de Hemodiálisis (CATHEM) de Acapulco, Guerrero.

“Va muy lento el elefante blanco, pero ahora lo vamos a levantar. Ya di instrucciones al área central de administración del ISSSTE para que venga en 15 días y esté con las empresas para ponerlo en marcha, pues es un servicio necesario y urgente. Si terminamos rápido, vamos a poder descongestionar los hospitales en Guerrero y dar buena atención”, afirmó el director del ISSSTE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad