En su turno, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que ingenieros militares colaborarán con la CFE para determinar los lugares donde se colocarán las torres y antenas que garanticen amplia cobertura territorial de internet.
Para ello, dijo, se analizarán los predios donde se ubican Bancos del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y campos militares donde podrían instalarse las torres y antenas, lo que también garantizará su seguridad. El objetivo es la instalación de 2,800 antenas de comunicación en territorio nacional.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, recordó el proceso histórico que implicó la electrificación del país con la participación de los trabajadores y del propio pueblo, y añadió que la instrucción del presidente para llevar internet a toda la población es un hecho. “Estoy seguro que lo van a lograr”, dijo a los trabajadores de la empresa pública.
AMLO: con el pretexto de energías limpias buscaban "negocios sucios"
Por la mañana, en Toluca, Estado de México, el presidente dijo que bajo el pretexto de las “energías limpias” para hacer “negocios sucios”, en administraciones pasadas se buscó otorgar subsidios y protección a empresas extranjeras que saqueaban a nuestro país, de ahí que su gobierno decidió fortalecer a la CFE.
“Con la excusa, pretexto, mentira de las enérgicas renovables, de las energías limpias, la verdad que todo era un cuento, una farsa las energías limpias para hacer negocios sucios …por eso están enojados, pero ya se les va a pasar”, anotó en otro encuentro con trabajadores de la compañía en Toluca, estado de México.