“Aquí (en el país) nada más va abastecer de energía eléctrica la CFE y sin competencia, pero en igualdad de condiciones…no se va a sacrificar a la CFE.. esta empresa la vamos a dejar bien consolidada”, resaltó en la localidad de Tondoroque.
Garantizó que no habrá más despidos ni se cerrarán más plantas de generación para dejarle el mercado a los particulares. “No, vamos ahora a la competencia. El mercado de la electricidad tiene que estar también a disposición de la CFE. No es arrebatarle el mercado con triquiñuelas, eso ya se terminó”.
Y ofreció que “antes que terminemos voy a procurar el mecanismo legal más adecuado para que ya no se privatice nada de la CFE”.
Durante su discurso, recordó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al resaltar que “me quedó el sabor amargo de que le pegaron al SME. Fíjense que ese sindicato era el más democrático de México. Fue una infamia que hicieron, de desaparecer esa empresa (de Luz y Fuerza del Centro), despedir a 40,000 trabajadores”.
“Pero ahora, añadió el Ejecutivo federal, con el sindicato del SUTERM, llevamos muy buena relación con sus dirigentes … porque no se trata aquí de banderas partidistas. Aquí se trata de servicios al pueblo y en el caso de ellos, de representarles a ustedes como lo merecen, con mucho decoro, con mucha dignidad”.