Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delgado acusa a AMLO de "traición" por plan de "entregar" a la GN a la Sedena

El líder de Movimiento Ciudadano publicó este lunes una carta en la que reclama al presidente López Obrador por querer adscribir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
lun 15 agosto 2022 01:02 PM
dante delgado carta amlo
Este lunes, Dante Delgado, líder de MC, publicó en redes sociales una séptima carta dirigida hacia el presidente López Obrador.

Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador su plan para que, por decreto, la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

A través de redes sociales, el también coordinador de la bancada naranja en el Senado de la República compartió la que es su séptima carta pública dirigida al mandatario federal, a quien acusó de "traición a la patria".

Publicidad

En la carta, el político culpó a López Obrador de tener el "afán" de querer militarizar la seguridad del país, en un intento de "ocultar el fracaso de su estrategia", que ahora lo llevó al "absurdo de querer, por decreto, violar la Constitución".

"Con la amenaza de entregar, por decreto, la Guardia Nacional a la Sedena, contraviniendo lo establecido en la Constitución, cometes una nueva traición. Te traicionas a ti mismo, porque haces lo contrario a lo que prometiste durante años de campaña, porque haces lo que intentaron dos presidentes antes que tú y porque cuando ellos lo intentaron fuiste un férreo opositor", acusó el líder de Movimiento Ciudadano.

"Traicionaste el voto de confianza que te dimos cuando en el Congreso aprobamos la Guardia Nacional, traicionaste tu promesa de regresar al ejército a los cuarteles, traicionaste la promesa de cambiar la estrategia de seguridad, traicionaste tu promesa de pacificar al país, traicionaste la expectativa de cambio que provocaste en millones de personas, pero hoy cruzaste todos los límites, traicionaste el juramento presidencial de hacer cumplir la Constitución", agregó.

De acuerdo con el legislador, los hechos de violencia sucedidos en diferentes estados del país en días recientes son el ejemplo de que la estrategia elegida por el presidente es incorrecta. Además, destacó que el hecho de que la violencia se haya dirigido a tiendas Oxxo, farmacias y otros comercios es consecuencia de no advertir el peso de sus palabras, ataques y descalificaciones que de manera "irresponsable" ha hecho.

 

"Tu traición es en vano porque la crisis de seguridad no se va a resolver rompiendo el orden constitucional. El fracaso de tu estrategia no se va a ocultar violando la Constitución. El incremento de la inseguridad y de la violencia no se va a detener militarizando aún más la seguridad pública. Has tenido cuatro años para brindar los resultados prometidos, no has cumplido y estás lejos de hacerlo", agregó.

El dirigente de Movimiento Ciudadano puntualizó que el decreto que López Obrador anunció que presentará en los próximos días será un distractor y un "intento desesperado" para que se deslinde de las consecuencias de sus "malas decisiones y el fracaso de su estrategia de seguridad"

"Porque las crisis no se resuelven por decreto, los errores no se corrigen por decreto, tu responsabilidad en la crisis de seguridad no desaparecerá por decreto. Esta vez tus errores no te costaron elecciones, están costando vidas", añadió.

El líder opositor insistió en que el presidente traiciona su promesa de no militarizar la seguridad y su juramento de defender la Constitución, así como la fe y esperanza que algunos ciudadanos todavía le tienen a su gobierno.

 

Tags

Publicidad
Publicidad