Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO nombra a Leticia Ramírez, de atención ciudadana, al frente de SEP

“La queremos mucho, maestra”, dijo López Obrador al dar las gracias a Delfina Gómez y nombrar a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP .
lun 15 agosto 2022 08:37 AM
(El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Leticia Ramírez será la nueva Secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez)
Leticia Ramírez se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana del gobierno federal en Palacio Nacional; ahora su cargo será ocupado por Gabriela Romero.

Leticia Ramírez, actual encargada de la Oficina de Atención Ciudadana del gobierno federal, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , en sustitución de Delfina Gómez, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“Quiero informarles a ustedes y a todos los mexicanos que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como secretaria de educación”, dijo el mandatario.

Publicidad

Al presentar a Leticia Ramírez como la nueva titular de la SEP, López Obrador dijo estar contento por las dos maestras. “Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina”, agregó sobre Ramírez.

El presidente agradeció el trabajo realizado a Delfina Gómez, quien deja la SEP para buscar la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones de 2023. “Le agradecemos mucho, mucho, a la maestra Delfina, por su participación. La queremos mucho, maestra”, dijo.

El Ejecutivo federal mencionó que este martes 16 de agosto se presentará un informe sobre los logros alcanzados durante la administración de Delfina Gómez, con lo que iniciará la entrega-recepción de la dependencia.

Adelantó que, desde su percepción, la exalcaldesa de Texcoco, hizo “un trabajo excepcional” al frente de la SEP. “Destaco cuatro acciones: primero, el buen trato, la buena relación con las maestras y los maestros de México, porque eso es parte de nuestra política educativa, que nunca más se afecte la dignidad de las maestras, de los maestros, como se hizo anteriormente. Y que, además, se les atienda sus legítimas demandas”.

Publicidad

El presidente sostuvo que en su gobierno se han entregado alrededor de 600,000 plazas al sector magisterial y se ha mejorado el sueldo de las y los profesores. Por eso, aseguró, los y los docentes no han realizado paros y, a días de que arranque el nuevo ciclo escolar, “los maestros ahí están, en sus aulas”.

Agregó que se ha avanzado mucho en mejorar los contenidos educativos y se ha mantenido el programa de becas a estudiantes de escasos recursos económicos. “Todo esto nos ha ayudado, hasta en los momentos más difíciles, a que no se rezague la educación en el país. Podemos decir que ya hemos regresado a la normalidad en el terreno educativo, después de haber estado mucho tiempo cerradas las escuelas”, indicó López Obrador.

Leticia Ramírez llega a la SEP

Unos minutos después de ser nombrada como la segunda mujer en ocupar la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez llegó a las oficinas de la institución para iniciar los trabajos de entrega-recepción. "Vamos a iniciar las pláticas para hacer la transición", dijo a su llegada al edificio que se encuentra en el Centro Histórico.

La todavía encargada de la Oficina de Atención Ciudadana afirmó que se siente feliz del nombramiento realizado por el titular del Poder Ejecutivo. "Feliz, feliz para una maestra, para una gente que siempre ha luchado cerca de la transformación", sostuvo.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación saliente, y Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP, se reunieron posteriormente en las instalaciones de la dependencia para acordar el proceso de entrega-recepción.

Durante el encuentro, la maestra Delfina Gómez expuso de manera general los objetivos del rediseño curricular en todos los niveles de enseñanza, así como el avance de los programas Becas para el Bienestar y La Escuela es Nuestra, informó la SEP informó en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad