Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reconoce trabajo de Álvarez-Buylla, pero descarta su llegada a la SEP

El presidente reiteró que será una mujer quien asuma la titularidad de la Secretaría de Educación y dijo que hará el anuncio esta semana.
mar 09 agosto 2022 10:24 AM
AMLO descartó que María Elena Álvarez Buylla sea la nueva titular de la SEP.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la titular de Conacyt sea la nueva secretaria de Educación, dado que aseguró "ha hecho un trabajo extraordinario".
Publicidad

Aunque estudiantes y académicos han acusado que durante la gestión de la actual directora del Conacyt, las becas se han recortado y se ha perseguido judicialmente a científicos, López Obrador reconoció el trabajo de Álvarez-Buylla.

“¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla?”, cuestionó el presidente mientras invitaba a la académica a ponerse de pie a su lado. La abrazó y continuó.

“Tiene tres cualidades, cuando menos: profesional, fue Premio Nacional de Ciencias esta señora. Dos: es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza. Y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo. Entonces, por eso no va a ir a Educación”, aseguró.

López Obrador destacó que bajo la administración de Álvarez-Buylla en el Conacyt se diseñaron ventiladores mecánicos para hacer frente a la pandemia de covid-19, aunque estos se distribuyeron a destiempo.

También reconoció el papel del Conacyt para impulsar la vacuna Patria, un biológico contra covid-19 que se desarrollaría en México y que, a la fecha, continúa en investigación.

Publicidad

El presidente agregó que con Álvarez-Buylla el presupuesto del Conacyt ya no se entrega “a las grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y tecnología”.

Ante la pregunta de quién será entonces la próxima titular de la SEP, ante la renuncia de la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, López Obrador indicó que todavía hay tiempo para difundir el nombramiento. Reiteró que lo hará esta semana y que será una mujer quien asuma la titularidad de la Secretaría de Educación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad