La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias consideró que incluso se está cosificando, haciendo referencias sexuales de las servidoras públicas, “puede ser una violencia psicológica en dado caso”.
La consejera Claudia Zavala dijo que ese tipo de publicaciones “no están amparados en la libertad de expresión, porque ofenden y violentan a las mujeres”.
El consejero Ciro Murayama lamentó que sea una mujer que “en lugar de ponerse al servicio de la causa de la igualdad de género, llegan a incurrir en daños y afectaciones a otras mujeres”.
Incluso, el pasado 12 de julio, las legisladoras priistas denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, por presunta violencia política en razón de género.
El pasado 1 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también ordenó a la gobernadora de Campeche, abstenerse de emitir manifestaciones sobre fotografías en las que supuestamente aparecen las diputadas del tricolor.
Además, como medida cautelar preventiva le pidió que se abstengan de emitir o realizar cualquier acto, comentario o pronunciamiento que pueda conducir a una probable acreditación de violencia política de género en contra de las legisladoras priistas.