Hace unas semanas, la encuesta sobre intención del voto de El Financiero mostró que de abril a junio la coalición opositora, que integran PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ya cayó 5 puntos porcentuales y creció Morena.
Moreno está usando al Partido Revolucionario institucional (PRI) de escudo y el problema es que aún tratándose de ataques directos del gobierno en su contra es que tampoco hay “explicación” sobre las acusaciones, dijo Osorio Chong en entrevista en el homenaje luctuoso al ex líder priísta René Cisneros.
El exsecretario de Gobernación aseguró que Moreno Cárdenas ya prometió y comprometió las candidaturas del PRI a diputados federales y senadores que se disputarán en las elecciones de 2024.
“Ya repartió todas las diputaciones federales y senadurías del 2024, sé que les ha planteado, les ha dicho, les ha prometido posiciones”, sostuvo.
Osorio Chong, quien integra el grupo de priistas que han exigido a Moreno Cárdenas que comience los preparativos para convocar al relevo al frente del PRI, insistió en que aunque éste se ha negado a dejar la dirigencia, seguirán insistiendo.
Consideró posible que Moreno inicie algún proceso de sanción o expulsión en su contra. “Yo estoy listo. No voy a ser una presa más de sus actitudes, tengo todo para defenderme porque no me voy a quedar callado cuando veo que el dirigente está lastimando a mi partido”, atajó.
“No podemos permitir que su dirigencia, su persona, empañe a todo el partido, por eso hemos insistido en su salida, misma que no ha tenido eco. Y sabemos que se resistirá a ello dado que le queda bien estar con un escudo tan grande como el de mi partido y ello no va a permitir que se haga a un lado, que lo abandone y (no hay) ningún escudo protector frente a eso señalamientos que son muy fuertes, muy duros, que aun venidos del gobierno y que son un ataque directo, pues sí, el problema es que no hay una explicación”, apuntó.
“Nos están lastimado a todos los que formamos el PRI y yo diría que hasta a la alianza y eso me preocupa”, apuntó.