Entonces, ¿en quién podría recaer el nombramiento? Estas son algunas opciones que tiene el presidente:
Raquel Sosa. Es directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez; se trata del perfil más mencionado para relevar a Delfina Gómez Álvarez.

Es doctora en Historia y Maestra en Estudios Latinoamericanos. Es otra de las funcionarias actuales que ya trabajó con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador; cuando él era jefe de Gobierno, se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, de diciembre del 2000 a enero del 2005; además, en la administración de Marcelo Ebrard fungió como secretaria de Cultura entre febrero del 2005 y noviembre del 2006.
Te recomendamos:
Rosaura Ruiz Gutiérrez. Actualmente es la encargada de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei).

Ruiz Gutiérrez es una mujer cercana a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Es licenciada en Biología, maestra y doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.