La maestra repetirá en 2023 su búsqueda por la gubernatura del Estado de México. En 2017 obtuvo el segundo lugar en las elecciones, las cuales ganó el priista Alfredo del Mazo con una diferencia de 169,000 votos.
Delfina Gómez fue electa como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, cargo que la convierte de facto en la candidata de morena para las elecciones de 2023.
Al ser informada sobre el resultado de las tres encuestas en las que resultó ganadora, la maestra dijo que acepta el cargo de corazón.
“La recibo con toda la emoción porque es producto de un trabajo de muchos actores, por eso me siento orgullosa de pertenecer a este gran equipo. Lo acepto de todo corazón”, dijo en un enlace que se realizó desde la SEP en medio de su jornada laboral.
Este viernes, el presidente López Obrador describió a Delfina Gómez como una mujer honesta, de quien –dijo– le emociona que sea considerada por un partido político para un cargo de elección popular, aunque advirtió que será decisión de los mexiquenses si será o no su gobernadora.
“Primero decir que me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México, que van a decidir de manera libre, democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México. La maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo”, destacó.