Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador nombrará a una mujer en la SEP tras la salida de Delfina Gómez

El presidente calificó a la secretaria de Educación como una mujer "buena, trabajadora y honesta" y dijo que será decisión de los mexiquenses definir si es o no su gobernadora.
vie 05 agosto 2022 09:04 AM
delfina-gomez
El presidente Andrés Manuel López Obrador no dijo quién puede ser el relevo de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, pero adelantó que el nombramiento recaerá en una mujer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya piensa en el relevo de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quién dejará el cargo luego de que este jueves fue electa como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México.

“Tiene que dejar ya la secretaria, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer”, anunció este viernes

Publicidad

La maestra repetirá en 2023 su búsqueda por la gubernatura del Estado de México. En 2017 obtuvo el segundo lugar en las elecciones, las cuales ganó el priista Alfredo del Mazo con una diferencia de 169,000 votos.

Delfina Gómez fue electa como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, cargo que la convierte de facto en la candidata de morena para las elecciones de 2023.

Al ser informada sobre el resultado de las tres encuestas en las que resultó ganadora, la maestra dijo que acepta el cargo de corazón.

“La recibo con toda la emoción porque es producto de un trabajo de muchos actores, por eso me siento orgullosa de pertenecer a este gran equipo. Lo acepto de todo corazón”, dijo en un enlace que se realizó desde la SEP en medio de su jornada laboral.

Este viernes, el presidente López Obrador describió a Delfina Gómez como una mujer honesta, de quien –dijo– le emociona que sea considerada por un partido político para un cargo de elección popular, aunque advirtió que será decisión de los mexiquenses si será o no su gobernadora.

“Primero decir que me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México, que van a decidir de manera libre, democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México. La maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo”, destacó.

Publicidad

Aunque hubo algunos desacuerdos por los resultados de las encuestas como el de Higinio Martínez, el presidente López Obrador les agradeció por aceptar la elección que hicieron los ciudadanos sobre Delfina Gómez.

Si bien no mencionó nombres del posible relevo, el presidente dijo que debe darse a la brevedad para que se inicie con el proceso de entrega-recepción, debido a que está por iniciar el nuevo ciclo escolar.

“Ahora que regrese, porque hoy voy a iniciar una gira, puede ser la próxima semana, hablo con ella y ya les pudo comentar quién va a ocuparse de la secretaría, para la semana que viene tiene que empezar el proceso de entrega-recepción”, agregó.

Delfina Gómez fue nombrada como secretaria de Educación Pública en reemplazo de Esteban Moctezuma, quien fue designado como embajador de México en Estados Unidos. La maestra estuvo al frente de la SEP durante 18 meses.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad