Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beca para escuelas particulares en el Edomex; así puedes solicitarla

Ya salió la convocatoria de las becas de exención 2022 en el Estado de México, que son desde preescolar hasta doctorado. Conoce las fechas y los requisitos para inscribirse.
lun 08 agosto 2022 04:29 PM
becas-edomex-2022-exencion
Las becas de exención total o parcial beneficia a las y los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México en los niveles de preescolar a posgrado.

El gobierno del Estado de México lanzó el 1 de agosto la convocatoria del Programa de Excención Edomex para escuelas particulares, mediante el cual las autoridades becan a las y los estudiantes de todos los niveles educativos que están inscritos en las escuelas privadas incorporadas a la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México.

Así que si vives en el Estado de México y estás interesado en ser beneficiario de este programa, aquí te damos los detalles para inscribirte y que puedas continuar estudiando.

Publicidad

¿Qué es la beca de exención?

Este es un programa que busca apoyar a los estudiantes inscritos en escuelas particulares de todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

Quienes resultan beneficiados pueden contar con un apoyo total o parcial para el pago de sus colegiaturas durante todo el periodo escolar.

Requisitos para solicitarla

La convocatoria precisa que las y los aspirantes deben cubrir los siguientes requisitos para realizar el trámite:

  1. Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
  2. No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  3. Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (promedio final del grado escolar). Este requisito no aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
  4. Registrar la solicitud (formato de registro del alumno) en la página http://seduc.edomex.gob.mx

Entregar los documentos que correspondan al nivel educativo del alumno:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante vigente de residencia con domicilio en el Estado de México (credencial de elector, recibo de agua, predial, luz o teléfono) con antigüedad máxima de 3 meses.
  • Comprobante de inscripción al ciclo escolar o periodo (semestre o cuatrimestre) 2022-2023.
  • Comprobante de calificaciones en donde se indique el promedio obtenido en el ciclo escolar o periodo inmediato anterior, según el nivel educativo.
  • Comprobante de ingresos del padre, la madre o tutor del alumno con una antigüedad máxima de 6 meses. En caso de no poder comprobar ingresos, se deberá llegar el Formato de Reporte de Ingresos que se encuentra publicado en el siguiente link: http://seduc.edomex.gob.mx/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/files/becas/becas-particulares/FORMATO_INGRESOS2022_2023.pdf
Publicidad

Fechas de postulación

Las fechas para realizar este trámite a través de internet depende de la letra inicial de la CURP del solicitante, pues las solicitudes deberán ser registradas a partir de septiembre, según este calendario:

Nivel Si la primera letra de la CURP del aspirante inicia con la letra: La fecha para realizar el trámite será:
Preescolar De la A a la Z 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
Primaria A,B,C,D 5,6 y 7 de septiembre
E, F, G, H 8 y 9 de septiembre
I, J, K, L, M, N, Ñ 12 y 13 de septiembre
O, P, Q, R 14,15 y 16 de septiembre
S, T, U, V, W, X,Y, Z 19 y 20 de septiembre
Secundaria, bachillerato,técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado De la A a la Z 21, 22 y 23 de septiembre

¿Cuándo salen los resultados?

Los resultados se darán a conocer del 14 al 18 de noviembre de 2022 a través de internet. Aquí puedes consultar la convocatoria completa: particulares2022_ok (edomex.gob.mx)

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad