Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Requisitos para acceder a la beca Chan Catzí (Sembrar Saber)

En el estado de Veracruz, las autoridades tienen destinadas diversas becas para apoyar a los estudiantes en diferentes grados.
vie 29 julio 2022 03:01 PM
(Escuela Preescolar de México)
Los apoyos están dirigidos a alumnos que estén en situación de vulnerabilidad en Veracruz.

Las autoridades del estado de Veracruz informaron sobre la convocatoria a las becas 2022 Chan Catzí (Sembrar Saber), las cuales están dirigidas a estudiantes destacados en los diferentes niveles de estudio: inscritos a partir del 2° grado de educación primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado.

El objetivo de esta ayuda es brindar apoyo a los estudiantes que tengan una condición económica adversa o vulnerable para así ayudarles a fomentar sus estudios académicos.

Publicidad

Este apoyo económico va dirigido a los alumnos que tengan una condición económica adversa o vulnerable de los niveles escolares a partir del 2do grado de primaria, o en cualquier grado de los niveles secundaria, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado en instituciones públicas con promedio de 8.0 (ocho punto cero).

Requisitos de la Becas Chan Catzí (Sembrar Saber)

El proceso para acceder al apoyo económico será a través de la página en donde se deberá de realizar la solicitud y registro de documentación que se requiere.

Corresponde a la persona interesada digitalizar sus documentos y subir en cada apartado asignado, con el formato que le indique el Sistemas de Becas Estatales, en adelante SISBEST, de la Dirección del Sistema Estatal de Becas.

Para cualquier modalidad de beca deberán cumplir con los siguientes requisitos para la integración correcta de su expediente:

  1. Las y los aspirantes que sean mayores de edad deben llenar la solicitud de beca, imprimir y firmar con tinta azul o negra; en caso de que sea menor de edad, quien debe firmar este documento es la madre, padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST), con datos verídicos y sin errores, de conformidad con la presente Convocatoria, para lo cual deberá ingresar al siguiente portal http://sisbest.sev.gob.mx.
  2. Acta de nacimiento de la o el aspirante.
  3. CURP actualizada de la o el aspirante (http://www.gob.mx/curp/).
  4. Identificación oficial de la o el aspirante (credencial de elector o
  5. pasaporte vigentes), en caso de que sea menor de edad, quien debe cubrir este documento es la madre ,padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST).
  6. En caso de que ser tutora o tutor legal, se debe acreditar mediante una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar, aplicando solo para las Modalidades de Necesidades educativas Especiales, Chan Catzí, Promedio y Excelencia.
  7. Todos los documentos ingresados a la plataforma deben ser vigentes, claramente legibles, completos, sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones manchas, entre otros.
  8. Boleta de calificaciones de años escolar inmediato anterior a la solicitud de la beca, debidamente firmada y sellada por la institución educativa, con un promedio mínimo de 9.0.
  9. Anexar la demás documentación requerida de acuerdo a la modalidad.

Antes de realizar el registro de solicitud de beca, deberá asegurarse que cuenta con toda la documentación que se requiere en la modalidad que corresponda, para evitar su cierre en el SISBEST antes de concluir su registro.

Publicidad

¿Cuanto otorga la beca

Chan Catzí (Sembrar Saber)

Los montos varían de acuerdo al presupuesto que destine la entidad, pero se basan en los siguientes tabulares:

tabuladores-apoyo-becas
Los montos de los apoyos económicos son aproximados, pues dependen del presupuesto asignado.

Las otras becas que otorgará el gobierno de Veracruz es para el ciclo escolar 2022-2023 , son las siguientes:

-Becas de atención especial a derechos humanos.
-Becas para hijas e hijas de policías caídos.
-Becas para necesidades educativas especiales.
-Beca por Promedio Estado de Veracruz.
-Becas sembrar – saber.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad