El abogado señaló que esta decisión se toma luego de que la FEDE decidiera seguir con la indagatoria para llegar al fondo del asunto por los supuestos nuevos hechos revelados en la entrevista con Expansión Política, sin embargo, para Pío y su defensa no hay nada nuevo pues el propio presidente López Obrador ya lo había dicho en una de sus conferencia matutinas hace dos años.
"La versión que dio a Expansión ya lo había dicho su hermano Andrés Manuel. El 21 de agosto del 2020 su hermano había dicho que esa cantidad de dinero que se le había entregado eran para el movimiento, eso lo había dicho su hermano desde hace casi dos años. No puede decir la Fiscalía que son nuevos hechos, eso es mentira", expresó el abogado en entrevista con Expansión Política.
En los próximos días, Pío y su defensa ingresarán un escrito solicitando que llamen a su hermano Andrés Manuel a declarar.
Apenas este viernes 5 de agosto, se dio a conocer que luego de que se difundiera una entrevista de Pío López Obrador con Expansión Política, en la que el hermano del presidente acepta haber recibido “aportaciones para el movimiento” en 2015, la Fiscalía General de la República (FGR) consideró que dicha entrevista es prueba suficiente para ampliar las indagatorias en su contra por presuntos delitos electorales.
Además, la FEDE, adscrita a la FGR, pidió 60 días para continuar las investigaciones, lo que fue otorgado con la condición de que cada cinco días se informen los avances de las actuaciones.