Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Alito' Moreno denuncia retención ilegal en el AICM por segunda ocasión

El momento quedó grabado y se observa cómo trabajadores del INM verifican la documentación del líder nacional del PRI.
mar 26 julio 2022 10:50 AM
alito-moreno-aicm
El líder nacional del PRI argumentó ante trabajadores del AICM que tiene un amparo contra alerta migratoria.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno 'Alito', denunció a través de redes sociales que lo retuvieron por segunda ocasión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al intentar ingresar al país.

'Alito' acusó al gobierno federal de tratar de impedir el ingreso al país a pesar de contar con un amparo, además de que asegura que este tipo de procedimientos es ilegal.

Publicidad

“Una vez más, el Gobierno de México intenta entorpecer mi ingreso al país, sin importar que este procedimiento sea absolutamente ilegal. Creen que así nos van a meter miedo, pero los seguiremos exhibiendo cada vez que lo intenten. ¡Están desesperados!”, expresó a través de Twitter.

En la grabación se observa cómo el líder priista muestra un documento a los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que una trabajadora intenta que el hecho no quede grabado al argumentar que se trata de una zona federal.

“Es increíble que este gobierno no respete la ley, no respete los derechos humanos, no respete las garantías de ningún ciudadano y por eso estamos denunciando todo lo que está ocurriendo”, detalla el funcionario en la grabación a su llegada de un vuelo procedente de Washington, Estados Unidos.

Publicidad

Alejandro Moreno aseguró que los trabajadores del INM lo mantuvieron retenido junto a sus acompañantes en el AICM, y argumentó que tuvieron que mostrar el amparo contra alerta migratoria, motivo que se usó en la primera retención de la que fue objeto.

“No nos van a callar, este gobierno no nos va a asustar, no nos va a intimidar y los vamos a seguir denunciando ante todos los organismos internacionales para que pongan los ojos sobre México porque quieren romper el régimen democrático. Mexicanos no lo permitamos, cada día somos más, cada días somos miles y millones los mexicanos los que sabemos que Morena es una tragedia y una desgracia para México”, concluyó en uno de los dos videos compartidos por medio de sus redes sociales.

Esta es la segunda ocasión en la que el líder priista es retenido en el AICM, la primera ocasión fue el pasado 10 de abril tras aterrizar desde un vuelo procedente de Europa. En ese entonces, se encontraba acompañado de su esposa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad