Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP pide iniciar el nuevo ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, insistió este martes en que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.
mié 27 julio 2022 10:54 AM
sep regreso a clases presenciales ciclo escolar 2022-2023
La titular de la SEP insistió este martes en que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

El llamado de la titular fue lanzado este martes durante unagira de trabajo por San Luis Potosí para supervisar obras concluidas del programa La Escuela es Nuestra.

Publicidad

Delfina Gómez insistió en que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.
Al participar en la ceremonia de entrega de apoyos escolares a estudiantes de Educación Básica en la Plaza “Fundadores”, la titular de la SEP señaló que, "como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes".

Acompañada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que, ante los estragos ocasionados por la pandemia, los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles rumbo al inicio del nuevo ciclo escolar.

Comentó además que el gobierno de México atenderá con recursos directos a 1,800 planteles de SLP mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) e indicó que con las Becas para el Bienestar Benito Juárez se apoya a familias de escasos recursos con 850 pesos mensuales, además de los distintos programas de formación docente.

Publicidad

El ciclo escolar 2021-2022, concluirá de manera oficial este viernes 29 de julio. Mientras que el nuevo ciclo escolar 2022-2023 iniciará el lunes 29 de agosto y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023.

El calendario de la SEP para el nuevo ciclo escolar 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad