Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022 de la SEP

Te decimos cómo obtener, descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2022 de la SEP, que está disponible desde el lunes 25 de julio.
lun 01 agosto 2022 04:49 PM
boleta de calificaciones sep 2022 como descargar
Para descargar la boleta de calificaciones, el padre o madre del alumno debe contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Te explicamos paso a paso cómo descargar la boleta de calificaciones 2022 de la SEP, un trámite necesario en educación básica.

La dependencia federal abrió el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Está disponible para todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria.

Publicidad

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP 2022 , los profesores entregarán las calificaciones y las subirán al sistema durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio. Durante estas fechas se podrán consultar los resultados.

La SEP informó que las boletas para el nivel básico de escuelas en CDMX ya está disponibles a partir del 25 de julio según el nivel escolar de los menores:

  • 25 de julio: preescolar
  • 26 de julio: primaria
  • 27 de julio: secundaria
  • 28 de julio: educación para adultos

Descargar boletas de calificaciones SEP

Para consultar la boleta de calificaciones 2022 sigue estos pasos. Hay dos opciones: desde la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) o en el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged).

Descargar boleta de calificaciones desde la AEFCM

- Ingresa al portal de la AEFCM desde el siguiente enlace: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/

- Ingresa la CURP del alumno y la Clave de centro de trabajo (CCT). Si desconoces esta clave, puedes consultarla en el Directorio de escuelas (a veces es necesario refrescar la página para que se muestre correctamente) o con la Ubicación de escuelas de la AEFCM.

- Si no tienes la CURP a la mano, puedes consultarla en el sitio web del Registro Nacional de Población (Renapo). Para ello, ingresa al siguiente link, elige la opción '¿No conoces tu CURP?', y llena los campos solicitados: https://www.gob.mx/curp/

- Una vez ingresado la CURP y la CCT, hay que elegir la opción 'Descargar boleta de evaluación' y elegir el periodo deseado de consulta. La boleta se descargará automáticamente en formato PDF en tu computadora.

Descargar boleta de calificaciones 2022 AEFCM

Descargar boleta de calificaciones desde el Siged

- Ingresa al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged): https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

- Dentro del portal, ingresa el CURP del alumno y da clic al botón 'Buscar'. Se desplegarán y ahí aparecerán los resultados.

Consulta de boleta de calificaciones 2022 en el SIGED (captura de pantalla)

 

Tags

SEP
Publicidad
Publicidad