Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Alito" Moreno denuncia a Layda Sansores ante la FGR por desacato a amparo

Un juez de Nuevo León le otorgó al dirigente del PRI un recurso para que la gobernadora de Campeche deje de difundir audios en los que se le escucha en actos de corrupción.
sáb 23 julio 2022 09:08 PM
Alito Layda FGR.jpg
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que impugnará el amparo promovido por Alejandro Moreno, líder del tricolor.

Alejandro Moreno “Alito”, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió este sábado ante la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar a la gobernadora de Campeche Layda Sansores por incumplimiento al amparo concedido a su favor, para evitar que se sigan difundiendo conversaciones privadas en el programa “Martes del Jaguar”.

El pasado martes 19 de julio, Moreno Cárdenas recibió del juez primero de distrito con sede en Nuevo León, una suspensión para que la gobernadora de Campeche deje de publicar audios en su programa de televisión que se difunde en medios oficiales en toda la entidad y a través de redes sociales.

Publicidad

Pese a ello la mandataria Campechana presentó audios en los que asegura tener “brothers” en medios de comunicación para colocar mensajes de apoyo.

Por lo anterior, "Alito" Moreno solicitó a la FGR que se le inicie una indagatoria por incumplimiento de medidas judiciales.

El dirigente tricolor subió a sus redes sociales un documento con sello de la oficialía de partes de la Fiscalía General de la República fechado al 22 de julio de 2022 dirigido al titular del organismo Alejandro Gertz Manero.

Las publicaciones las acompañaron mensajes en los que Alejandro Moreno advierte que Layda Sansores tenía conocimiento del amparo a su favor, pero ignoró la medida.

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe.” señaló.

La gobernadora de Campeche anunció que impugnará el amparo promovido por el líder del tricolor pues aseguró que el juez que lo concedió no tiene competencia para resolver el caso.

“Vamos presentar ante el consejo de la judicatura una queja porque la justicia no debe ser en base a brothers”, señaló en un video.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad