Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal de EU habla con Gertz y Ebrard sobre la detención de Caro Quintero

El funcionario estadounidense ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los marinos mexicanos que murieron durante el operativo que concluyó en el arresto de Quintero.
jue 21 julio 2022 07:03 PM
detencion_caro_quintero.jpg
Elementos de la Marina y la Fiscalía General de la República detuvieron este viernes en Sinaloa, al capo más buscado por la DEA, por el asesinato del agente estadounidense Enrique 'Kiki' Camarena cometido en 1985.

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, se comunicó con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y con el canciller Marcelo Ebrard, sobre el proceso de extradición de Rafael Caro Quintero.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, el jueves pasado Garland llamó para expresar su gratitud a Gertz y al Gobierno de México por arrestar con éxito a Caro Quintero. En tanto que la llamada con el secretario de Relaciones Exteriores ocurrió este viernes, según informó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El narcotraficante mexicano es buscado en los Estados Unidos por una serie de cargos criminales, incluida su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique "Kiki" Camarena en 1985.

En ambas comunicaciones, el funcionario estadounidense ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los marinos mexicanos que murieron durante el operativo que concluyó en el arresto de Quintero.

“Los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Caro Quintero y se comprometieron a continuar construyendo sobre la colaboración exitosa en investigaciones penales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos”, expuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Peligroso y armado”, así advertía la Agencia Antidrogas de Estados Unidos de Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por la justicia estadounidense.

Sin embargo, al conocido como “narco de narcos” se le encontró solo, escondido en un matorral, sin ninguna arma de fuego, por lo que no fue necesario ningún disparo para su recaptura el pasado 15 de julio.

Publicidad

Antes de su captura, a Caro Quintero se le siguió por varias semanas, por lo que se pudo identificar sus movimientos, ubicación y hábitos.

Elementos de la Secretaría de la Marina lo detuvieron en una ranchería de Choix, Sinaloa, en la Sierra Madre Occidental, la región donde en los años 80 del siglo pasado gestó su presunto poderío que hasta hoy y pese a décadas en prisión, no se ha desmoronado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad