Suman más de 6 accidentes aéreos con AMLO
El helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk no ha sido la única aeronave de la Secretaría Marina accidentada, y es que en lo que va del gobierno del presidente López Obrador suman al menos seis accidentes aéreos.
Apenas el pasado 3 de mayo, la Secretaría de Marina informó que uno de sus aviones se accidentó también en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, resultando sus dos tripulantes con lesiones.
El avión Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, con sede en La Paz, Baja California, se desplomó en un maniobra de despegue con destino a Mazatlán, Sinaloa, según se informó.
El 16 de abril otra aeronave de la Armada de México se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa.
El Helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, desplomándose en inmediaciones de citada área.
En la aeronave se transportaban cinco elementos navales, los cuales sufrieron lesiones sin que su vida se pusiera en riego, mismos que fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica especializada.
El 25 de agosto de 2021 otro helicóptero de la Marina , en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, se desplomó mientras sobrevolaba por puntos de la Sierra de la Huasteca afectados por el huracán 'Grace'.
La Secretaria de Marina informó que en la aeronave viajaban 20 personas, entre ellas personal del gobierno del estado de Veracruz, así como de la Semar, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo, y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica.
Otro accidente aéreo de la Semar ocurrió en marzo de 2020. Un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente en inmediaciones de la comunidad de Tlaquilpan, en el municipio de Zongolica, estado de Veracruz, como resultado de dicho accidente, una persona perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cuando la aeronave, despegó de la base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a cinco presuntos infractores de la ley.
Durante dicho accidente falleció un elemento perteneciente a la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del campo de futbol de dicha localidad.
En octubre de 2020, un helicóptero MI-17 que presentó fallas en la pista del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, también se desplomó, dejando a una persona herida.
Los hechos ocurrieron durante el taxeo de la aeronave (rodaje por la pista) al aterrizar, posterior a que la tripulación regresaba de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona, debido a las lluvias intensas presentadas, esto en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil.
En mayo de 2019 un helicóptero cisterna de la Semar que realizaba trabajos para combatir un incendio en la localidad de San Juan de los Durán, en el municipio queretano de Jalpan de Serra, se desplomó en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí.
El desplome ocurrió alrededor de las 13:35 horas en la zona de Valle Verde, San Luis Potosí. En dicho accidente cinco marinos y un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) perdieron la vida.