El accidente aéreo ocurrió en unas tierras de cultivo, cerca del aeropuerto del Valle, según informó la delegación de la Cruz Roja en la entidad. El percance ocurrió minutos después de que se diera a conocer la información sobre la detención de Caro Quintero en Choix, Sinaloa, en un operativo dirigido por la Marina
Una de las primeras reacciones sobre la detención de Caro Quintero y del fallecimiento de los 14 marinos, provino desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el fiscal general Merrick B Garland reconoció al gobierno mexicano el operativo y expresó sus condolencias por el accidente aéreo.
“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, se lee en un comunicado.
A su vez, la jefa de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, lamentó la muerte de los 14 marinos en el desplome del helicóptero.
"Agradezco también a los hombres y mujeres de la Armada de México, Semar. Lamentamos la trágica muerte de los 14 marinos mexicanos que hoy perdieron la vida al servicio de su país", señaló en un mensaje este viernes.
El secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, expresó su apoyo a los marinos. "Hombres ejemplares con un alto sentido de honor, que dejan un vacío irreparable con su partida y a quienes honraremos día a día", publicó en su cuenta de Twitter.
A través de la cuenta de la Marina, también se envió un mensaje de despedida.