La Secretaria de Marina informó que en la aeronave viajaban 20 personas, entre ellas personal del gobierno del Estado de Veracruz, así como de la Semar, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica.
Tras el accidente, el secretario de Gobierno, publicó un mensaje en el que agradeció las muestras de solidaridad .
"Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores", publicó Cisneros Burgos.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa desde Veracruz que tenía preparado un sobrevuelo por las zonas afectadas por el huracán, pero debido al mal clima y por recomendación de la Secretaría de la Defensa tuvo que cancelarlo.
Medios locales informaron que el Centro de Control, Comando y Comunicaciones recibió el reporte del desplome de la aeronave a las 11:47, por lo que cuerpos de auxilio y emergencia se trasladaron al lugar para atender a los lesionados.
La Semar detalló a través de un comunicado que el accidente se produjo durante las maniobras de aterrizaje de la aeronave," desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación".