Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helicóptero de la Marina se desploma en Agua Blanca, Hidalgo

El gobernador Cuitlahuac García informó que a bordo viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros.
mié 25 agosto 2021 12:49 PM
cae helicóptero hoy
De acuerdo a los primeros reportes, el mal clima ocasionó que realizaran un aterrizaje de emergencia pero a 50 metros el helicóptero se desplomó.

El gobernador del estado de Veracruz Cuitlahuac García reportó este miércoles, el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina.

El mandatario estatal informó a través de su cuenta de Twitter que a bordo viajaba Éric Cisneros, Secretario de Gobierno del estado, quien aún con algunas lesiones se reporta estable.

Publicidad

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, publicó el gobernador.

Los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán 'Grace', como parte de los apoyos que brinda la Semar, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Publicidad

La Secretaria de Marina informó que en la aeronave viajaban 20 personas, entre ellas personal del gobierno del Estado de Veracruz, así como de la Semar, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica.

Tras el accidente, el secretario de Gobierno, publicó un mensaje en el que agradeció las muestras de solidaridad .

"Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores", publicó Cisneros Burgos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa desde Veracruz que tenía preparado un sobrevuelo por las zonas afectadas por el huracán, pero debido al mal clima y por recomendación de la Secretaría de la Defensa tuvo que cancelarlo.

Medios locales informaron que el Centro de Control, Comando y Comunicaciones recibió el reporte del desplome de la aeronave a las 11:47, por lo que cuerpos de auxilio y emergencia se trasladaron al lugar para atender a los lesionados.

La Semar detalló a través de un comunicado que el accidente se produjo durante las maniobras de aterrizaje de la aeronave," desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación".

Publicidad

Tags

Veracruz Secretaría de Marina

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad