Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un helicóptero de la Marina se desploma entre Querétaro y San Luis Potosí

La aeronave cisterna cayó alrededor de las 13:35 horas. Participaba en labores para controlar un incendio en la localidad queretana de San Juan de los Durán.
vie 24 mayo 2019 05:16 PM
Combate aéreo
Combatir el fuego desde el aire. Esta semana, Querétaro dio a conocer la llegada de helicópteros militares para que participen en los trabajos para combatir incendios.

QUERÉTARO, Querétaro (ADNPolítico).- Un helicóptero cisterna de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaba trabajos para combatir un incendio en la localidad de San Juan de los Durán, en el municipio queretano de Jalpan de Serra, se desplomó la tarde de este viernes en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí.

La Semar confirmó el hecho a través de un mensaje publicado en Twitter. El desplome ocurrió alrededor de las 13:35 horas en la zona de Valle Verde, San Luis Potosí.

Reportes de medios, aún no confirmados por la secretaría, indican que había entre cinco y siete personas a bordo de la aeronave y que todas ellas murieron. Según las mismas versiones, se trataba de personal de la Marina y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Publicidad

El pasado 5 de mayo se registró un incendio en la zona de San Juan de los Durán, mismo que diez 10 después había sido declarado como controlado. No obstante, hace una semana se reactivó el fuego, que se ha extendido y ha consumido más de 2,200 hectáreas de bosque y que amenaza con llegar a Xilitla, San Luis Potosí, según las autoridades queretanas.

Durante las últimas semanas, la Conafor ha reportado decenas de incendios por todo el país. Estos incidentes son usuales en esta época del año, cuando sube la temperatura y hay pocos vientos y lluvias. En ese contexto, el gobierno federal llama a la población a no encender fuegos para quema de pastizales o basura.

Tags

Secretaría de Marina Querétaro San Luis Potosí Incendios

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad