Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confirma que marinos muertos en helicóptero participaron en captura de capo

El presidente solicitó que se investigue el despome que se dio "luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero".
vie 15 julio 2022 07:06 PM
caro quintero y helicóptero.jpg
Se confirmó que la captura del capo Caro Quintero sí está relacionada con la caída de un helicóptero de la Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el helicóptero que se desplomó este día en Sinaloa formó parte de los equipos que se utilizaron para apoyar en la captura de Rafael Caro Quintero .

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero ", publicó en un mensaje de redes sociales.

Publicidad

El desplome de la aeronave

La tarde de este viernes un helicóptero en el que viajaban 15 elementos de la Secretaría de Marina se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde se reportan 14 elementos de esa dependencia fallecidos.

El accidente aéreo ocurrió en unas tierras de cultivo, cerca del aeropuerto del Valle, según informó la delegación de la Cruz Roja en la entidad.

Este percance ocurrió unos minutos después de que se diera a conocer la información sobre la detención del narcotraficante Rafael Caro-Quintero en Choix, Sinaloa, en un operativo dirigido por la Marina; sin embargo, en las primeras horas del suceso la dependencia federal no confirmó que el evento estuviera relacionado con el dispositivo para la captura del fundador del extinto del cártel de Guadalajara.

Choix, Sinaloa, está situado en el extremo norte de Sinaloa, en la Sierra Madre Occidental. Colinda con Sonora y Chihuahua. Es una de las entradas a la zona conocida como "triángulo dorado" donde durante décadas se ha sembrado mariguana y amapola.

Incluso, la Secretaría de la Marina informó la detención de Rafael Caro Quintero, y precisó que el desplome de la aeronave dejó 14 personas muertas y una herida de gravedad, pero la dependencia no relacionó la caída del helicóptero con la detención de Caro Quintero.

Publicidad

Caro Quintero será ingresado al Altiplano

Por su parte, la FGR dio a conocer que el detenido será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya Estado de México.

"Una vez que Rafael 'C' sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso", refiere una nota informativa de la dependencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad