Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caro Quintero: ellas han sido sus parejas sentimentales

Rafael Caro Quintero, el 'narco de narcos' y fundador del cártel de Guadalajara, tuvo varias parejas, una de las más sonadas es su relación con Sara Cosío.
vie 15 julio 2022 05:26 PM
rafael-caro-quintero-parejas
Al llamado "narco de narcos", se le conocen al menos tres parejas sentimentales, entre ellas, una exreina de belleza.
Publicidad

A este líder criminal se le conocen tres parejas sentimentales, entre ellas, Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, una sobrina del ex gobernador de Jalisco, y quien se encontraba con Caro Quintero en el momento de su detención en 1985 en Costa Rica.

Rafael Caro Quintero y Sara Cosío

A pesar de que en aquel entonces, el papá de la joven, quien se desempeñaba por aquellos años como secretario de Educación del Estado, César Cosío Vidaurri, aseguró que el líder del extinto Cártel de Guadalajara la secuestró, los policías que participaron en el operativo declararon que la supuesta víctima gritó su amor por el narco y que estaba en la casa por su propia voluntad.

Incluso, la banda de rock, El TRI, compuso una canción basada en este romance. En la letra refieren el momento de la detención:

“'¡Sara!', gritaba Caro Quintero, '¡Sara! Ay Sara, cómo te quiero'. Nos fuimos de pinta lejos del país, nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí y aunque ahorita esté hasta tras, nomás que salga nos fumamos un kilo entero; '¡Sara!', gritaba Caro Quintero, '¡Sara! Ay Sara, cómo te quiero. Aunque hice un hoyo pa' poder salir, llegó la tira y me tapo el agujero".

sara-cosio.jpeg
Sara Cosío Vidaurri Martínez, hija del entonces secretario de Educación estatal, César Cosío, y sobrina del ex gobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri.

La primera esposa del 'narco de narcos'

En tanto, María Elizabeth Elenes Lerma es la madre de sus cuatro hijos mayores, quien también es su primera esposa, sin embargo, de ella solo se conocen dos fotografías: la difundida por el gobierno estadounidense y otra en la que un joven Caro Quintero y una mujer, que se sospecha es ella, están en una fiesta.

El gobierno de Estados Unidos identifica a María Elizabeth Elenes Lerma, nacida en Culiacán, Sinaloa, como una de las principales cómplices en la red financiera de Caro Quintero junto con sus hijos: Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran.

Publicidad

Su relación con Diana Espinoza

La más reciente pareja sentimental de Rafael Caro Quintero es una exreina de belleza, Diana Espinoza Aguilar, quien al igual que el capo, se encontraba presa en el penal de Puente Grande.

Caro Quintero la vio por primera vez en la televisión, en 2010, al ser coronada reina de belleza de la cárcel donde los dos estaban presos, entonces el fundador del Cártel de Guadalajara buscó la manera de conocerla.

Según reveló a la periodista mexicana Anabel Hernández, en una entrevista de agosto de 2016, se conocieron gracias a la conductora de un programa de música grupera que llevaba bandas musicales a las cárceles de hombres y de mujeres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad