De acuerdo con la indagatoria de la fiscalía estadounidense, Caro Quintero y sus familiares también incursionaron en la venta de casas y sectores de la venta de gasolina en Guadalajara y sus alrededores.
Las empresas incluyen a las arrendadoras Turín, Barsat y Villas del Colli, así como a las empresas de venta de fertilizantes y pesticidas orgánicos Petro London, Servicio y Operadora Santa Ana y Minerales Nueva Era, entre otras.
Además, las autoridades de ese país sostienen que el capo siguió en contacto con el tráfico de drogas mientras estuvo en prisión, y que invirtió sus ganancias en dichos negocios.
Estatus en México
A la par, en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó en 2019 conceder un amparo al narcotraficante, originario del municipio de Badiraguato, Sinaloa, en contra de la extradición solicitada por Estados Unidos.
Por esta razón, en caso de que nuevamente sea detenido, podría ser enviado a ese país.
El 9 de agosto de 2013, tras estar 28 años preso por secuestro, homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos contra la salud, Caro Quintero fue puesto en libertad gracias a un amparo otorgado por un "erróneo proceso penal".
Desde entonces, la justicia estadounidense ha buscado la recaptura del capo, principalmente por el asesinato de Camarena.
Según autoridades mexicanas, actualmente Caro Quintero disputa el liderazgo del Cártel de Sinaloa, organización que tras la detención y sentencia de Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo', está a cargo de Ismael 'el Mayo' Zambada.