Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes que la iglesia católica de México haya lanzado dicho llamado a la construcción de la paz entre todos.
El mandatario federal, durante la mañanera, apuntó que, si bien no basta con rezar y orar para construir la paz, esto también ayuda, pues "la construcción de la paz requiere de muchas acciones", apuntó.
"Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas porque están hablando de ayudar para que entre todos construyamos la paz", dijo el presidente.
En la nota emitida, los religiosos apuntaron que la apuesta de la iglesia católica es por el diálogo social para "construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz".
"Estamos delante de un problema complejo que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz y así dejar que el Cristo resucitado haga surgir una nueva mirada que permita construir los acuerdos que hoy México necesita", agregaron.
El llamado a esta jornada surge después de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurridos hace dos semanas en Chihuahua, que causaron indignación entre sacerdotes y obispos de diferentes estados, incluso algunos de ellos alzaron la voz para pedir al gobierno que se hiciera un cambio en la estrategia de seguridad en el país.
“Ante la gravedad de los hechos, hacemos un llamado al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades, en consonancia con el pronunciamiento que se ha realizado desde el Senado de la República: es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando”, apuntaba la CEM en un comunicado emitido el pasado 23 de junio.