El video titulado “Mensaje por la Paz” se da a unos días de que los sacerdotes jesuitas Javier Campos “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “El Morita” fueran asesinados en la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, en Chihuahua, el lunes pasado.
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que la violencia se ha desbordado en el país, por lo que esperan que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y reconozcan su responsabilidad.
“Ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país. Los índices de violencia y sus estructuras de muerte se han desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana y destruyendo la cultura de paz. A lado de nuestro pueblo esperamos una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de las autoridades civiles en todos los niveles. Es responsabilidad de quienes gobiernan procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivencia social”, dice.