Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado le pide a morenistas promover la reforma electoral

El dirigente del partido guinda conminó a los militantes a salir a las calles a informar sobre el "despilfarro" de algunos órganos para que "el pueblo gane más poder".
sáb 02 julio 2022 10:25 PM
mario delgado
Delgado, líder del instituto formado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró este sábado 2 de julio las jornadas informativas sobre la reforma electoral para celebrar el triunfo electoral de 2018.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, expresó que este partido necesita reorganizarse rumbo a 2024, “para que independientemente de a quién le toque encabezar este gran proyecto, encuentre un partido unido, fuerte y más organizado que nunca, que asegure que esta transformación nos va a durar muchos años”.

Al dar el banderazo de salida a las asambleas informativas para la reforma electoral en el marco del cuarto aniversario del triunfo de la llamada "cuarta transformación", expuso que esa es la mejor manera de tener presente siempre "el gran honor que representa estar con Andrés Manuel López Obrador".

Publicidad

“Por eso queremos que cada vez más mexicanos y mexicanas se incorporen a nuestro movimiento”, expresó el dirigente partidista durante el evento transmitido por redes sociales.

“Hoy nuevamente lo hacemos en esta convocatoria que tenemos en Morena, a todo el pueblo de México, porque Morena tiene que seguir creciendo para que siga este instrumento de lucha, para que le siga perteneciendo al pueblo de México.

La reforma electoral

Sobre el objetivo de la reforma electoral, Mario Delgado comentó que se busca que toda la población se entere de la propuesta que López Obrador envió al Congreso de la Unión “para profundizar nuestra vida democrática, para que no cueste tanto la democracia”.

Exclamó que el sentido es “que no veamos ese despilfarro de recursos públicos, para que tengamos autoridades verdaderamente independientes y comprometidas con el pueblo”.

Abundó que se trata de darle más poder a la gente, “que la herencia de la 'cuarta transformación' sea que el pueblo mande en todo momento”.

 

Tatiana Clouthier: la importancia del réferi

En un enlace “en vivo” desde el Canal 4 TV, la titular de Energía Tatiana Clouthier comentó que si bien no ha leído a fondo la reforma electoral, es importante que exista un “réferí que no dependa del gobierno”.

Reconoció que no ha leído a fondo la reforma pero aun así, cree que "es importante que exista un réferi" que no dependa del gobierno.

Se pronunció por los pesos y contrapesos, la reducción del costo del Congreso y el dinero público que se otorga a los partidos políticos.

“Podríamos tener menos gente en el Congreso y la pregunta es con qué modelo… También propusimos en Morena, recuerdo con Mario Delgado, el tema del financiamiento. La cantidad de recursos que se le da a los partidos políticos es impresionante porque ha ido creciendo en forma exponencial”, enfatizó.

 

Las asambleas de Morena

En su mensaje, el líder nacional morenista informó que el partido celebrará los próximos 30 y 31 de julio su Asamblea Nacional en la que se elegirán a los 3,000 congresistas rumbo al congreso nacional del 17 y 18 de septiembre.

“Que la gente decida quiénes deben representarnos y que ellos también de manera democrática, libre, elijan a los nuevos comités directivos estatales, a los nuevos consejos estatales; que elijamos a un nuevo consejo nacional y un nuevo Comité Ejecutivo Nacional”, indicó.

Ve además: Crear el INEC y eliminar diputados, las claves de la reforma electoral de AMLO

Delgado dijo que durante el Congreso se buscará renovar los documentos básicos del partido, “porque hay que reconocer que la realidad nos cambió para bien”.

Y para eso, dijo, “tenemos que llevar un proceso ordenado, transparente, democrático, incluyente. No se vale que en este proceso se quiera excluir a nadie. Morena es de todos. Por eso vamos hacia adelante en esta reorganización, para estar listos para el 2024”, anotó.

Publicidad
Publicidad