Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge relevo en el INE, "son como la inquisición": Mario Delgado

El morenista acusó que los consejeros del INE bloquearon el ejercicio democrático de la consulta popular y emprendieron una “persecución” a los legisladores y dirigentes de Morena que la difundieron.
dom 01 agosto 2021 02:26 PM
Mario Delgado tras emitir su participación en la consulta popular. (mario_delgado_acusa_al_ine_por_consulta_popular.jpg)
El dirigente nacional de Morena acusó al INE de "no cooperar" con la consulta.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que sus bancadas en el Congreso insistirán en una reforma electoral y “cambio de autoridades electorales” ante la evidencia, dijo, de que no son imparciales.

Son “como la inquisición pero sus decisiones los dejan en ridículo y como promotores de la corrupción”, aseguró.

Publicidad

Insistió en que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) bloquearon el ejercicio democrático de la consulta popular y emprendieron una “persecución” a los legisladores y dirigentes de Morena que la difundieron.

“Es urgente que cambiemos a esta autoridad”, dijo tras participar en la consulta en la colonia Agrícola Oriental.

“Persiguieron a los diputados que difundieron la consulta cuando lo que está prohibido es propaganda en medios de radio y televisión no en prensa escrita, están haciendo requerimientos de quien pagó propaganda… es urgente que cambiemos a esta autoridad”.

Aunque no quiso prever cifras de participación, dijo que si gana el “sí”, se impulsará la creación de la verdad para que enjuicie a personajes políticos del pasado.

Publicidad

Y responsabilizó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no haber establecido con claridad la pregunta sobre si o no una comisión de la verdad.

“Para nosotros ya es un gran éxito esta consulta; a pesar de la oposición y que las autoridades electorales tampoco cooperaron… vamos a esperar el planteamiento”, dijo, y especificó que se refiere a los promotores ciudadanos de la consulta, para saber si se establece la comisión de la verdad.

El dirigente anunció, además, que Morena volverá a presentar en el Congreso la iniciativa para regular la Consulta Ciudadana y que se realice el mismo día de la elección.

Remató con un reproche: por lo pronto, hoy quienes están llamando a no participar o “se hicieron pato”, dijo, y no la difundieron “están protegiendo la corrupción”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad