Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa los 6 millones de casos desde que arrancó la pandemia

La Secretaría de Salud federal dio a conocer los números más recientes de contagios y fallecimientos en su reporte técnico diario, en donde se visualiza un alza en las cifras.
mié 29 junio 2022 07:46 PM
Pruebas COVID
Al corte de información del día de hoy, se registraron 325, 669 defunciones totales de COVID-19.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en un día se sumaron 23,148 casos para un total de 6 millones 010,065 desde que inició la pandemia en el país, y que ya pasó por una cuarta ola de contagios, por lo que las autoridades sanitarias están atentas al reciente incremento.

En su más reciente reporte técnico de la dependencia federal se detalla que en 24 horas se acumularon 31 fallecimientos más para un total de 325, 669, de acuerdo con el más reciente reporte técnico, el cual regresó a publicarse diariamente, debido a que se observó un incremento en el número de casos.

Publicidad

“La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años”, detalla el documento.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años, destaca el informe de este miércoles.

Asimismo, se destaca que los 10 estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Publicidad

Las autoridades sanitarias no han confirmado que se trata de una quinta ola de la pandemia, pero que la enfermedad sí llegó para quedarse aunque causa menor daño, por lo que recomiendan seguir con las siguientes medidas:

Medidas de higiene básicas:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad