Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: México y EU están viviendo un buen momento, nos necesitamos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de las diferencias que ha tenido con su homólogo Joe Biden, existe una buena relación bilateral.
mié 29 junio 2022 12:13 PM
amlo-biden
El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará el 12 de julio próximo a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden.

A 13 días del que será su segundo encuentro presencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre su gobierno y el de Joe Biden la relación bilateral pasa por un "buen momento", a pesar de las diferencias.

"Hasta en situaciones pues difíciles, porque no hemos coincidido en lo de la Cumbre (de las Américas), por ejemplo, él fue muy respetuoso con nosotros y por eso vamos a la invitación que nos hace a estar en la Casa Blanca el 12, es un buen momento porque nos necesitamos, es importante unirnos en beneficio de nuestros pueblos", dijo este miércoles en su conferencia matutina.

Publicidad

El próximo lunes 11 de julio el presidente mexicano realizará su quinto viaje el extranjero y el cuarto a Estados Unidos. El 12 se reunirá con Joe Biden en Washington, luego de haber rechazado asistir a la IX Cumbre de las Américas por la política de exclusión a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En el encuentro, según ha adelantado el mandatario mexicano, uno de los temas centrales será la migración, el cual se abordará en el contexto del repunte migratorio y de la tragedia de 53 migrantes muertos y localizados en San Antonio, Texas. Además, se planteará un plan antiinflacionario.

“El día 12 vamos a estar en Washington, nos vamos a entrevistar con el Presidente Biden y vamos a suscribir acuerdos muy importantes para el pueblo de México y Estados Unidos, para las dos naciones porque hay muy buena relación con Biden y es una relación política, y es una relación entre Gobiernos que tenemos que actuar de manera responsable en beneficio de nuestros pueblos, pero también una relación de simpatía, yo le tengo simpatía al presidente Biden”, agregó este miércoles.

La relación entre el presidente López Obrador y Biden inició de forma polémica: primero, por la tardía felicitación del mandatario mexicano tras el triunfo del político demócrata, después por la incomodidad del gobierno de México por no haber sido informado de la investigación que se inició en en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos.

El presidente López Obrador ha defendido en varias ocasiones que existe una buena relación con su homólogo, quien le ha ofrecido un “pie de igualdad”.

Publicidad

“Vamos a buscar la forma de ayudarnos, que todos los estadounidenses, los mexicanos, puedan tener un aliento, un respiro para enfrentar esta crisis inflacionaria. También (visas) y otras cosas, hay muy buena voluntad del gobierno de Estados Unidos, mucho respeto al gobierno de México, el presidente Biden nunca ha ofendido al pueblo de México y eso se reconoce”, manifestó.

En este encuentro se prevé que el presidente López Obrador y Joe Biden anuncien la entrega de 300,000 visas de trabajo para migrantes, de las cuales el 50% serán para México y el resto para países de Centroamérica.

El presidente López Obrador será acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Beatriz Gutiérrez Müeller, su esposa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad