En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Monreal, también presidente de la junta de Coordinación Política del Senado se refirió así a la disparidad que ve en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato a la presidencia para las elecciones de 2024, postulación que él busca.
“No me preocupa que no me mencione el presidente. Me gustaría que me mencionara, eso le da a uno ventaja comparativa con cualquier otro. Que te mencione el presidente para bien o mal es una ventaja o es una desventaja… si a mí me mencionara el presidente ...”, expresó.
Monreal dijo tener un estudio de las veces en que el presidente ha mencionado a los presidenciables en sus conferencias matutinas y de manera directa sobre el 2024.
“Ebrard 140, Sheinbaum más de 100, Adán Augusto 68. Monreal cero… son 148 menciones (en total), el que tiene más es Ebrard, sigue Sheinbaum y luego sigue Adán Augusto cerca de 60 y tantos, y Monreal tres, dos negativas y una positiva.
Recordó que la última mención a él fue reciente cuando no fue invitado al Estado de México y sugirió que todos sean convocados.
“Esa fue la primera vez que da el nombre completo, me mencionó con otros. Si yo fuera mencionado… porque además soy aliado del presidente desde hace 25 años …si él no me menciona sus razones tendrá, pero yo tendré que luchar dentro de Morena para democratizarlo", expuso en la entrevista.
La "rectificación" de Morena
De acuerdo con Monreal una de esas muestras de inequidad fue el no invitarlo al llamado “desayuno de la unidad” que se realizó el domingo 12 de junio, en Toluca, Estado de México, cuando la cúpula morenista habló de las reglas para seleccionar al abanderado de ese partido.